contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook: 5 consejos para crear un anuncio en la plataforma

Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y eso es algo que no pasa desapercibido para los negocios, que este año están viviendo grandes complicaciones para salir adelante debido a la pandemia de la COVID-19.

Con el fin de ayudar a los anunciantes en sus campañas de marketing navideñas, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ha compartido 5 consejos de gran utilidad para todas aquellas marcas que tengan la intención de anunciarse en su plataforma o en Instagram. Os los contamos.

Dale voz a tu marca

Facebook sugiere que los anunciantes deberían personificar su marca y adaptar su «voz» (lo que comunica) para que se ajuste tanto a su propósito empresarial como a su público objetivo.

Muchas marcas han tenido éxito en las redes sociales al adoptar una personalidad específica, y Facebook sugiere que esto podría ser algo fundamental, así como asegurar la coherencia en su tono.

Posiciona tus productos

Facebook señala que los elementos visuales también son cruciales tanto en Facebook como en Instagram, y además explica que presentar el producto de forma clara y abierta es una parte importante del proceso publicitario.

«Pon tus productos en el centro [de la imagen o el vídeo] para que tu audiencia sepa lo que estás anunciando y por qué. También puedes indicar el mensaje de tu marca para que los clientes empiecen a asociarlo con tus productos».

Facebook ya informó anteriormente de que poner el mensaje de la marca en los primeros segundos de un anuncio con vídeo es vital para crear una asociación efectiva.

Exprésalo con palabras

¿Qué hace que tus productos sean únicos respecto a otros? ¿Qué beneficios obtendrán tus clientes?

Estas son las preguntas fundamentales a las que Facebook sugiere que los anunciantes deberían responder a la hora de crear un anuncio publicitario, con el fin de remarcar el aspecto clave de la marca y el mensaje de los productos, así como centrarse en estos elementos cruciales, muy relevantes en la toma de decisiones.

Crea un packaging propio

Facebook también señala que el packaging de la marca, incluido el diseño de su logotipo, es fundamental.

«Esto puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y hacer que el paquete del producto parezca un regalo, especialmente durante la temporada navideña. Los toques personalizados pueden ser tan simples como añadir una nota manuscrita o cualquier cosa que muestre cómo te preocupas por tus clientes».

Estos pequeños añadidos, junto con un logotipo profesional y una paleta de colores uniforme, pueden darle un punto extra de profesionalidad al negocio y a otras promociones relacionadas.

Invierte estratégicamente

Facebook le recomienda a las marcas que centren sus esfuerzos relativos a la percepción del público en la utilización en sus anuncios de la reorientación (retargeting en inglés), lo que les ayudaría a volver a captar la atención de aquellas personas que ya han mostrado interés en su marca.

«Anuncia a personas que hayan visitado tu página web, app, tienda virtual o página de Facebook, o que ya hayan comprado tus productos o servicios. Reorientar a las personas que ya están familiarizadas con tu marca les da otra oportunidad de reconsiderar tus productos».

De hecho, la reorientación puede ser muy eficaz; algunas investigaciones han demostrado que los clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de interesarse por los productos cuando se les reorienta con anuncios de display.

Además de estos apuntes, Facebook también ha proporcionado algunos ejemplos prácticos, como esta imagen que muestra cómo crear un anuncio de Facebook eficaz:

También esta tabla de consejos importantes para realizar un anuncio publicitario:

Como dijimos al principio, se trata de una serie de consejos que ayudarían a las marcas a sacar un mayor provecho de su publicidad en Facebook e Instagram.

Hace unas semanas comentábamos también los nuevos datos que publicaba Facebook sobre la frecuencia en la publicidad, así como las nuevas opciones publicitarias para los anunciantes que la compañía pone a su disposición de cara a sus campañas navideñas en ambas plataformas.

Imagen creada por jannoon028www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter