redaccion@diariodigitalis.com

Alibaba cierra el tercer trimestre con un 30% más de ventas online

El comercio electrónico es de los pocos sectores que está saliendo reforzado de la crisis provocada por la COVID-19. Con el objetivo de que las pérdidas no sean tan drásticas, muchos negocios se han visto obligados durante los últimos meses a reforzar sus marketplaces o incluso a crearlos en el caso de que aún no contaran con una plataforma de venta online.

Por su parte, las empresas que ya eran líderes en el ámbito del ecommerce han observado cómo sus ventas crecían de manera significativa gracias al aumento del consumo de sus clientes, tanto los habituales como los que han llegado nuevos a su plataforma durante el confinamiento.

Es el caso de Alibaba, dueña, entre otros, de AliExpress, que ayer publicó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, finalizado el 30 de septiembre. Durante ese periodo, Alibaba facturó 22.838 dólares, lo que supone un aumento del 30% respecto a la misma etapa de 2019.

La cifra de consumidores activos anuales para las plataformas de venta online pertenecientes al grupo Alibaba se sitúa en los 757 millones, un aumento de 15 millones respecto al periodo de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2020.

Atendiendo a la información presentada en el informe respecto a los usuarios activos mensuales (MAU) móviles, estos se situaron a finales de septiembre en 881 millones, suponiendo un crecimiento en los datos trimestrales de 7 millones y, en el caso de las cifras anuales, de 96 millones más.

El servicio de computación en la nube de Alibaba crece un 60%

En el informe trimestral, también destacan los datos referidos a Alibaba Cloud, la empresa de servicios de computación en la nube del gigante chino del ecommerce. Los ingresos de Alibaba Cloud crecieron un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.194 millones de dólares. Desde Alibaba explican que este destacable aumento está favorecido, principalmente, por un crecimiento de los clientes provenientes del sector público y el financiero.

La empresa subsidiaria del grupo Alibaba es uno de los bastones en los que el gigante del ecommerce pretende apoyar su crecimiento en el futuro. En el comunicado emitido para valorar y comentar los resultados, Daniel Zhang, CEO de Alibaba, recuerda que ya en la celebración del Día del Inversor en el mes de septiembre anunciaron que esperaban que Alibaba Cloud se volviese rentable a finales de este año fiscal.

«Creemos que la computación en la nube es una infraestructura fundamental para la era digital, pero todavía está en la fase inicial de crecimiento», asegura Zhang, quien recalca el compromiso de la empresa para «aumentar aún más nuestra inversiones en la computación en nube».

Desde la compañía china consideran que los datos recogidos en este favorable informe responden a una aceleración de la digitalización impulsada por la COVID-19, así como a una rápida recuperación de la economía del país asiático gracias a su efectivo control de la pandemia. «La digitalización es ahora universalmente reconocida como el camino a seguir en un mundo pospandémico», recalcan desde Alibaba.

Id bootcamps Banner

A las puertas del Día del Soltero

No parece que la tendencia al alza de las ventas de los marketplaces de Alibaba vaya a ser algo pasajero, sobre todo teniendo en cuenta que el último trimestre del año está marcado por festividades o eventos que incitan al consumo como Halloween, el Black Friday o la Navidad.

Por si no era suficiente, Alibaba guarda un as extra en la manga para este noviembre. El vendedor más popular del grupo, AliExpress, celebra el próximo miércoles día 11 su Día del Soltero. Tal y como contamos hace unos días en este artículo, la plataforma de ecommerce ofrecerá en su web descuentos de hasta el 70% durante 48 horas. Además, este año contará con la presencia de un 130% más de pymes españolas, que venderán sus productos al mejor precio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter