redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft anuncia la disponibilidad de Visual Studio 2022 y .NET 6

Este lunes, Microsoft anunció la disponibilidad de .NET 6 y Visual Studio Code en un evento dedicado a su lanzamiento, justo un día antes del inicio de la .NET Conf 2021. Por fin, los de Redmond han dado el paso que llevaban planeando desde 2019 cuyo objetivo era unificar totalmente la plataforma para poder crear aplicaciones de escritorio, móviles, Internet de las cosas y la nube nativas desde el mismo lugar. Asimismo, han añadido importantes mejoras de rendimiento, depuración y compatibilidad para su IDE (interfaz de desarrollo de aplicaciones).

La compañía de Satya Nadella pretendía llevar a cabo la unificación total de su plataforma de desarrollo en 2019, pero, desafortunadamente, la pandemia trastocó sus planes y tuvo que posponerlos hasta noviembre de 2021. Ahora, el momento ha llegado. Finalmente, el gigante tecnológico ha podido cumplir su promesa con el lanzamiento de .NET 6 y su nueva versión de Visual Studio, llevando el desarrollo de aplicaciones a otro nivel.

Novedades de Visual Studio 2022

“Visual Studio 2022 lo ayudará a pasar de la idea al código más rápido que nunca. Las mejoras en la productividad y la calidad de vida de los desarrolladores son la base de Visual Studio 2022, y nos complace que lo pruebe. En pocas palabras, Visual Studio 2022 le permitirá dar vida a sus ideas,” comentó Amanda Silver, miembro de la división de desarrolladores de Microsoft, en una publicación al respecto.

La nueva versión de su IDE es la primera en 64 bits, por lo que los desarrolladores podrán “aprovechar al máximo el hardware moderno para escalar de manera confiable a proyectos más grandes y complejos”.

Una de sus principales novedades es IntelliCode, un complemento asistido por inteligencia artificial capaz de completar líneas de código, al estilo de otros como GitHub Copilot. De esta forma, según la compañía, los desarrolladores podrán “escribir menos y codificar más”. Además, la herramienta puede detectar errores y ofrecer sugerencias para solucionarlos, lo que, sin duda, servirá para minimizar la deuda técnica a la que suelen enfrentarse los desarrolladores más de los que les gustaría.

Id bootcamps Banner

Hot Reload es otro de los puntos fuertes de Visual Studio 2022, ya que permitirá que los programadores puedan apreciar en tiempo real los cambios que vayan haciendo, sin necesidad de compilar y ejecutar sus aplicaciones cada vez que quieran modificarlas.

Además, se han agregado otras características nuevas como la posibilidad de hacer pruebas para aplicaciones multiplataforma en Linux u otros sistemas operativos, un nuevo tipo de proyecto JavaScript/TypeScript, un diseñador de formularios (Web Live Preview) o mejoras en el depurador. Si quieres conocer todas con más detalle, puedes acceder al siguiente enlace o al sitio de lanzamiento oficial. Si lo que quieres es descargarlo, puedes hacerlo desde aquí.

.NET 6: la unificación total de la plataforma

.NET 6 ofrece una plataforma unificada para navegador, nube, escritorio, IoT y aplicaciones móviles. La plataforma subyacente se ha actualizado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de aplicaciones y facilitar la reutilización del código en todas sus aplicaciones,” explica Ricardo Lander, del equipo de .NET, en el anuncio oficial de Microsoft.

Sin lugar a dudas, esa es una de las novedades más importantes de esta nueva versión, ya que permite crear aplicaciones nativas que funcionan de la misma manera en distintos entornos, independientemente de si se ejecutan en un dispositivo móvil, de escritorio o la nube.

plataforma unificada .NET 6

Esto evitará tener que adaptar el código a cada una de las plataformas, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo sin precedentes. Y no sólo eso. .NET 6 está disponible para Windows, Linux y macOS, incluyendo compatibilidad con Apple Arm64 Silicon y Windows Arm64, lo que aumenta el número de desarrolladores que podrán beneficiarse de sus ventajas. Asimismo, cabe destacar que la plataforma tendrá soporte de 3 años (LTS).

El aprendizaje automático y WebAssembly también estarán muy presentes en .NET 6. Mientras que el primero facilita la detección de errores, el segundo permitirá alojar aplicaciones .NET en el navegador o combinarlas con código HTML y JavaScript. Además, la plataforma de Microsoft incluirá soporte con C# 10 y F #6, con las consiguientes mejoras de estos lenguajes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Aún habrá que esperar un poco para el lanzamiento oficial de .NET MAUI, la interfaz de usuario de la aplicación multiplataforma para crear aplicaciones nativas para dispositivos móviles y de escritorio con #C y XAML. Microsoft prevé su disponiblidad general (GA) para el segundo trimestre de 2022.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter