redaccion@diariodigitalis.com

Google le pregunta a los usuarios qué quieren para Bard en 2024

Ya está aquí el nuevo año y, como suele suceder, viene acompañado de nuevos propósitos. Google no podía ser menos y ha querido comenzar 2024 preguntándole a los usuarios qué funciones y nuevas características les gustaría que se implementarán en Bard.

El bot conversacional de los de Mountain View lleva ya casi un año entre nosotros. Aunque sus inicios no fueron demasiado bien y fue objeto de críticas –incluso entre sus filas-, ya no adolece tanto de los errores y “alucinaciones” de por aquel entonces.

Todavía no tiene la popularidad de ChatGPT entre los usuarios, pero va camino de ello, ya que presenta algunas prestaciones de las que carece este último (al menos en su versión gratuita).

Y ahora Google ha mejorado aún más sus capacidades con la integración de Gemini, su nuevo y potente modelo de IA, que, según ellos, es superior a GPT-4 en casi todos los aspector. En 2024, Gemini no sólo estará presente en Bard, sino además en otras plataformas y aplicaciones, con lo que la gran G podría recuperar su corona en el sector de la IA.

La lista de deseos de los usuarios de Reddit

Por ello, Google ha querido conocer la lista de deseos de los usuarios de Bard para este 2024. La iniciativa ha sido de Chris Gorgolewski, gerente de producto del equipo de Bard, que ha abierto un hilo en Reddit con el siguiente mensaje:

“Hola, mi nombre es Chris Gorgolewski y soy gerente de producto del equipo de Bard. Nos encantaría saber qué cambios y nuevas funciones en Bard les gustaría ver a todos en 2024”.

Dicho y hecho. Los usuarios no tardaron demasiado en contestar y mostrar sus preferencias, aunque huelga decir que hay opiniones para todos los gustos. Algunos de los comentarios más populares quieren: una aplicación de Bard, una mayor persistencia de la memoria, menos alucinaciones (incluso menos censura) o la posibilidad de crear versiones de Bard personalizadas como los GPTs.

Otros usuarios, sin embargo, parecen estar algo despistados, puesto que su lista de deseos incluye características que ya están anunciadas. Por ejemplo, algunos piden “un asistente real, no sólo un chatbot” o la “integración con Google Assistant y por supuesto Gemini Ultra”, algo en lo que, como ha señalado Gorgolewski, ya están trabajando.

La comunidad de X también se pronuncia

Pero este no ha sido el único mensaje similar que ha realizado un empleado del gigante tecnológico. Jack Krawczyk, por su parte, ha hecho otra publicación en X (más conocido como Twitter) señalando las cuatro peticiones más populares para Bard para este año, dejando la quinta opción vacía para que cada usuario rellene el hueco.

Id bootcamps Banner

“Las 5 solicitudes principales para Bard de cara a 2024… ¿cuál es tu número 5?

1) Más control sobre las alucinaciones: guía sobre cuándo explorar posibilidades, crear nueva información versus resumir responsablemente la información existente.

2) Multimodalidad ampliada: amarás más a Gemini.

3) Acceso más fácil: todos queréis usar una aplicación.

4) Acceso a capacidades de vanguardia: te encantará Bard Advanced.

5)…”

Como vemos, las solicitudes coinciden bastante con las de los usuarios de Reddit. La mayoría parece querer menos alucinaciones, una aplicación de Bard y una mayor integración de Gemini dentro de la herramienta. Sin duda, que Google tenga en cuenta las opiniones de los usuarios es de agradecer. Habrá que esperar para ver si el feedback de los usuarios acaba dando sus frutos.

Imagen de Mojahid Mottakin en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter