redaccion@diariodigitalis.com

Estas tres nuevas funciones asistidas por IA llegarán pronto a Google Chrome

Próximamente, Google añadirá tres nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial a Chrome. Gracias a ellas, los usuarios podrán organizar más fácilmente sus pestañas abiertas, crear fondos para el navegador e incluso recibir ayuda a la hora de redactar un texto. Como habitualmente, todas estas novedades llegarán primero a Estados Unidos, así que en Europa tendremos que esperar.

Desde el año pasado, la gran G está exprimiendo todo lo posible todas las capacidades de la inteligencia artificial. Uno de sus principales planes pasa por la búsqueda generativa impulsada por IA (SGE), que cambiará considerablemente la experiencia de los usuarios de su motor de búsqueda a través de funciones asistidas por IA.

Algunas de ellas ya están disponibles o han sido anunciadas, como el acceso rápido a definiciones, “SGE mientras navega”, un generador de imágenes en el propio buscador o preguntas adicionales en las consultas; pero, probablemente, quedan muchas más en la recámara.

Sin duda alguna, el motor de búsqueda es la gallina de los huevos de oro de los de Mountain View, sin embargo, su navegador Chrome no se queda atrás (con una cuota de mercado de más del 64% frente a los demás). Por ello, obviamente, también tenían que introducir novedades relacionadas con la IA, teniendo en cuenta sobre todo que Microsoft, su principal rival en este campo, ya comenzó a hacerlo antes en Edge.

Recientemente, el gigante de las búsquedas introdujo algunas novedades en Chrome como el “Safety Mode” para mejorar la seguridad de los usuarios, el modo ahorro de memoria o la protección frente al seguimiento, que culminará con la eliminación de las cookies de terceros durante este año. Ahora, han anunciado una serie de funciones asistidas por inteligencia artificial que llegarán muy pronto a PC y Mac.

Id bootcamps Banner

Grupos de pestañas automáticos

La primera de ellas permitirá a los usuarios organizar mejor sus pestañas. Si bien, desde hace unas pocas semanas, ya es posible organizar las pestañas del navegador por grupos, como bien dice Google, “puede ser un proceso bastante manual”. Pero, ahora, gracias a la inteligencia artificial, el organizador de pestañas nos sugerirá y creará automáticamente grupos de pestañas en función de las que tengamos abiertas.

Si, al igual que yo, estás acostumbrado a tener demasiadas pestañas abiertas en el navegador, sin duda, agradecerás esta función. Sobre todo, te resultará especialmente útil cuando tengas abiertas pestañas de distintas temáticas o categorías. Por ejemplo, si estas planificando un viaje, podrás crear rápidamente grupos de pestañas diferentes para tus búsquedas de hoteles, restaurantes o visitas turísticas para organizarte mejor.

Para hacerlo, simplemente habrá que hacer clic derecho en una pestaña y elegir la opción “Organizar pestañas similares” o seleccionar la flecha desplegable a la izquierda de las mismas.

Fondos para el navegador generados por IA

Por otro lado, llegará una función que ya estaba disponible para dispositivos Android 14 y Pixel 8. Se trata de la posibilidad de personalizar un poco más Google Chrome, creando tus propios temas para el navegador.

Al igual que en Image Creator de Microsoft u otras herramientas generativas similares, bastará con darle indicaciones a la IA en lenguaje natural. Para probarlo, sólo tendrás que seleccionar la opción de “Personalizar Chrome” en el menú lateral, pinchar en “Cambiar tema” y después en “Crear con IA”.

Sin embargo, no es la única opción. Si lo prefieres, también podrás usar imágenes que tengas en tu ordenador para el fondo del navegador. En definitiva, podrás personalizarlo a tu gusto dándole una apariencia única.

Asistente de redacción

Finalmente, la última novedad anunciada por Google tiene que ver con la escritura. Y es que podremos utilizar la inteligencia artificial como un asistente para redactar textos en cualquier espacio público, como foros o redes sociales o para escribir reseñas o mensajes de correo electrónico.

Esta función será la última en llegar, pero promete ser una de las más útiles. Lo hará el próximo mes exclusivamente en Estados Unidos y posteriormente en otros países. Para utilizarla, tendremos que hacer clic derecho en cualquier cuadro de texto y pulsar “Ayúdame a escribir”. Una vez seleccionada, simplemente, tendremos que escribir algunas palabras para darle un contexto a la IA y esta hará el resto, pudiendo indicarle el tono y la longitud del texto que buscamos.

Imagen editada de tungnguyen0905 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter