redaccion@diariodigitalis.com

Google agrega la propiedad author.url para identificar a los autores de artículos

Google actualizó, hace unas semanas, el documento de ayuda de datos estructurados de artículos para incluir nuevas propiedades de autor a las listas de las propiedades recomendadas que se pueden utilizar en el buscador.

La propiedad author.url

Así, la compañía americana ha agregado la propiedad author.url. Esta nueva propiedad se puede añadir al marcado estructurado de los artículos y se basa en un enlace a una página web que se encarga de identificar a los autores de cada artículo. Este link puede dirigirse a la página de medios sociales del autor del artículo, a una página “sobre mí”, a una página de biografía o a otras páginas que ayuden a identificar al autor de dicho artículo.

Author.url se configura, así, como una propiedad realmente importante ya que genera una mayor conexión semántica entre el contenido y el autor del mismo. Además, si una persona escribe diferentes contenidos para diferentes sitios web, con esta propiedad, el motor de búsqueda identifica que es un mismo autor el que escribe en un dominio A y en un dominio B, lo que ayuda a Google a entender la huella de ese redactor. Es decir, ayuda a construir una red de conexiones y a conectar al autor con los diferentes textos que ha escrito.

¿Por qué agregar author.url?

Agregar esta propiedad a los datos estructurados de los artículos es relevante para aquellas personas que crean contenido sobre algo específico y buscan aumentar su autoridad y también su confianza. Y es que, a través de esta propiedad, se envía señales a Google sobre la experiencia de un autor.

Por ejemplo, alguien que escriba sobre SEO y Marketing Digital en general puede agregar la URL de autor para que Google comprenda que esta persona es un experto en ese ámbito, que tiene autoridad y que ha creado contenido de ese campo en diferentes dominios. Todo ello ayuda a aumentar no solo la comprensión de un artículo, sino también a conocer quién lo escribió y aumentar la confianza en dicho autor.

¿Google reconoce contenidos de un mismo autor?

Recordemos que hace unos meses el experto en Google, John Mueller explicó que el conocido buscador reconocía contenidos de un mismo autor. Aquí, Mueller comentó que Google utilizaba una técnica llamada “Reconciliación” con la que reconocía diferentes contenidos de un mismo autor que podían aparecer en distintas páginas web.

Así, Mueller aseguró durante uno de los Hangout de Google Search Central SEO y respecto a los autores de contenidos que “nuestros sistemas intentan reconocer quién es, qué entidad es. Y lo hacemos en función de una serie de factores diferentes y eso incluye cosas como enlaces a páginas de perfil, por ejemplo. O información visible que podemos encontrar en estas páginas en sí”.

Id bootcamps Banner

Ahora con la propiedad author.url, damos al motor de búsqueda una nueva forma de identificar qué escribe un mismo autor.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter