contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

John Mueller explica que Google reconoce contenidos de un mismo autor

Seguro que muchos nos hemos preguntado si todo lo que escribimos en la red se atribuye a nosotros mismos, es decir, a nuestro nombre. O si Google no es capaz de reconocer la autoría de los contenidos que se redactan en Internet.

La respuesta a esta duda se desprende de uno de los Hangout de Google Search Central SEO en el que John Mueller, experto SEO de Google, habla sobre ello.

“Reconciliación”, un proceso para reconocer la autoría

Según el experto, Google utiliza una técnica llamada “Reconciliación” con la que reconoce diferentes contenidos de un mismo autor que pueden aparecer en distintas páginas web.

Y todo esto sale a la luz a raíz de la cuestión de un propietario de un sitio web que pregunta a Mueller qué es más importante incluir en la página de un autor, si los enlaces a los perfiles de las redes sociales o la dirección de correo electrónico. Esta pregunta lleva a Mueller a explicar cómo Google es capaz de reconocer la entidad que hay detrás de las páginas de autor basándose en una serie de factores diferentes.

Mueller dijo que “nuestros sistemas intentan reconocer quién es, qué entidad es. Y lo hacemos en función de una serie de factores diferentes y eso incluye cosas como enlaces a páginas de perfil, por ejemplo. O información visible que podemos encontrar en estas páginas en sí”.

Una única plataforma para el reconocimiento de Google

Por ejemplo, si un creador de contenido enlaza siempre los artículos que escribe a su cuenta de Twitter, Google reconocerá que detrás de todos esos artículos, se encuentra el mismo autor. Asimismo, también analiza enlaces a la página de autor o a información pública en sus páginas web.

Mueller recomienda utilizar una única plataforma para que Google sea capaz de reconocer a un mismo autor. Con lo que eligiendo Twitter, Facebook o el blog del autor y dejando siempre un enlace a la plataforma elegida, Google lo reconocerá. Así, cuando escaneé el contenido de una web, será capaz de seguir el enlace hasta una página “central” donde reconocerá la autoría del creador de contenido.

Mediante esta página central, Google reconocerá sin error al autor para no confundirlo con otros autores con el mismo nombre. Por ello, Mueller recomienda a los usuarios enlazar siempre a una página.

Años atrás, esto se llevaba a cabo a través de un marcado de datos estructurados llamado “Autoría”. Se trataba de un marcado que se utilizaba para indicar a Google quién era el autor de un contenido e incluso mostraba una imagen del autor en los resultados de búsqueda. Pero eso es historia antigua en los años de SEO y ese método fue remplazado por la técnica de “Reconciliación” que Mueller explicó en las interesantes charlas celebradas a través de Hangouts con los usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter