redaccion@diariodigitalis.com

¿Los intercambios de enlaces infringen las directrices de Google? John Mueller lo analiza

En muchas ocasiones las personas que se adentran en el mundo SEO se preguntan por el valor de los intercambios de enlaces.

Respecto a este tema ha hablado John Mueller, experto de Google, en uno de los Hangout de Google Search Central SEO. En esta charla, Mueller revela información sobre los intercambios de enlaces y explica cómo el algoritmo del famoso buscador y el equipo de calidad de la compañía tratan los intercambios de links entre diferentes sitios web.

¿Qué es un intercambio de enlaces?

El intercambio de enlaces se basa en un acuerdo entre editores para enlazarse entre sí. En ocasiones, dos páginas web totalmente diferentes se enlazan entre sí sin ningún tipo de acuerdo, creando así un enlace natural. El intercambio de enlaces, al contrario que esto, se refiere al acuerdo entre dos sitios web.

Por otro lado, también existe una variación de esto que se conoce como intercambio de enlaces a tres bandas. Esto se da cuando un sitio A acuerda enlazar a un sitio B con un sitio C. El sitio B acuerda enlazar el sitio A a cambio del enlace del sitio C.

Como se puede observar, son diferentes métodos para “engañar” a Google para que el buscador vea este tipo de enlazado como unidireccional.

Los intercambios de enlaces y Google

Después de analizar el significado de un intercambio de enlaces, volvemos a la charla en la que un usuario realiza la siguiente pregunta a Mueller: “¿Hasta qué punto está permitido el intercambio de enlaces y Google no lo considera como spam?”.

A lo que el experto en Google respondió rápidamente que evitaría este tipo de enlazado: “Un intercambio de enlaces en el que ambas partes son algo así como tú me enlazas a mí y, por tanto, yo te enlazo a ti, es algo que va esencialmente en contra de nuestras directrices para webmasters”.

Id bootcamps Banner

Mueller comentó que ese enlazado sería controlado por los algoritmos de la compañía y que estos tratarían de entender lo que sucede e ignorarían esos enlaces. Asimismo, confirmó que, si el equipo de calidad de Google lo viese también diría que no es una buena táctica. Por lo tanto, él evitaría llevar a cabo estas acciones.

Con todo ello, el usuario que hizo la pregunta sobre el enlazado continuó preguntando si la opinión negativa de Google sobre los intercambios de enlaces también era cierta para los intercambios de enlaces entre sitios que son relevantes entre sí. A lo que Mueller sacudió la cabeza y volvió sobre su anterior afirmación, concluyendo que no es un buen sistema de enlazado y que no serían enlaces naturales.

Además de estas afirmaciones, también comentó que el intercambio de links puede llegar a ser problemático si la mayor parte de los backlinks de un sitio web se configuran a través de intercambios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter