redaccion@diariodigitalis.com

First Input Delay, factor de posicionamiento SEO a partir de este mes

Fue el pasado año cuando Google adelantó que a partir de mayo de 2021, los Core Web Vitals pasarían a ser un factor de ranking en su buscador. Y uno de los pilares de los Vitals es el First Input Delay.

En nuestro post de hoy te contamos qué es esta métrica que comienza a ser más importante para el gran buscador a partir de este mes.

First Input Delay

El First Input Deley, o FID, tiene que ver con la interactividad de una página. Es el tiempo que tarda el navegador en llevar a cabo una respuesta a la primera interacción de un usuario con una página web, mientras se está cargando. Es decir, es el tiempo que pasa desde que un usuario accede a un sitio web, hasta el momento de interaccionar con algún elemento de la misma. Un ejemplo de esto puede ser el hacer clic a un botón, pinchar un enlace a una noticia o utilizar formularios.

Con todo esto, esta métrica trata de medir lo responsiva que es una página web mientras se está cargando.

Por qué es importante esta métrica

Nuestro cerebro es capaz de crear una visión general y también una opinión suficientemente rápida mediante la primera impresión de una página web. Por eso, si la primera interacción es lenta y costosa, el usuario podría pensar que el sitio web en cuestión no es de calidad.

Además, muchos de los errores de capacidad de respuesta de carga y problemas de interactividad de carga se dan mientras carga una web. De ahí que esta métrica sea importante para responder a lo que un usuario busca durante la fase de carga.

¿Qué puede generar un FID lento?

Un First Input Delay lento puede conllevar un alto peso de alguno de los elementos de una web. Generalmente los scripts de Java suelen ser los que retrasen la carga. Esto ocurre porque, a veces, el código no está bien ordenado y causa problemas al navegador a la hora de leerlo. Incluso imágenes con mucho peso pueden afectar al tiempo de carga y con ello al FID.

Cómo optimizar el First Input Delay

Una de las formas habituales de optimizar problemas de FID que puedan perjudicar el posicionamiento SEO de una web se basa en la utilización de atributos HTML para así organizar la carga de imágenes y de los scripts.

Además de esto, también es conveniente limpiar el código, eliminar scripts que no hacen falta y mejorar las imágenes para optimizar su tiempo de carga.

Por otro lado, los scripts de JavaScript también pueden originar una página lenta y que, en ocasiones, se bloquea. Así, si el enlace aparece en la parte superior del código, el navegador lo renderizará antes y la carga se bloqueará. Una solución a este problema es recolocar el script en la parte inferior del código o utilizar etiquetas HTML que le digan al navegador que no se carguen elementos de una web mientras se renderiza el script.

El gigante de Mountain View ya avisó durante 2020 de la importancia que tendrían a partir de este año los Core Web Vitals de cara al posicionamiento SEO de una web. Y es que la finalidad de implementar estas métricas es ofrecer a desarrolladores una serie de herramientas capaces de optimizar una página en Internet y así hacer que la experiencia del usuario sea muy buena. Por eso, si a partir de ahora no tienes en cuenta el FID o las otras métricas de los Core Web Vitals, tu posicionamiento orgánico podría verse perjudicado.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter