redaccion@diariodigitalis.com

Twitter firma un acuerdo con Amazon Web Services para mejorar su rendimiento

Si las redes sociales tuvieran sus propios premios Razzies (premios a las peores películas del año, que sirven como contraposición satírica a los Oscar), el premio a la peor innovación en funciones del 2021 se lo llevaría muy probablemente Twitter. La red social no solo ha tenido una escasez enorme de nuevas funciones en este año, sino que, además, una de las pocas que han implementando este año: Fleets, llegó con muchos problemas.

Con el fin de tratar de solventar esta situación para futuros lanzamientos, la compañía ha firmado un nuevo acuerdo de alojamiento con Amazon Web Services, que le permitirá utilizar la capacidad de los servidores en la nube de Amazon para mejorar el rendimiento de la plataforma y de los servicios que puede proporcionar.

Según informa Bloomberg: «Bajo un acuerdo de varios años anunciado el martes, Twitter utilizará la unidad de Amazon para proporcionar «infraestructura global en la nube para ofrecer las cronologías de Twitter», complementando la propia capacidad informática de la compañía de redes sociales. Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo».

Twitter sufrió serios problemas en el lanzamiento de Fleets

Esto debería ayudar a Twitter a evitar, como comentamos anteriormente, problemas similares a los que los usuarios experimentaron recientemente con el lanzamiento de Fleets, la reciente función de historias de Twitter.

Twitter se vio obligada a ralentizar el lanzamiento de Fleets en todo el mundo debido a los graves problemas con la carga del sistema, que conducían a un retraso significativo y a una mala experiencia por parte del usuario. Un retraso que se debió a los graves problemas que sufrieron sus servidores debido a la infravaloración por parte de la compañía del uso real que le acabarían dando los usuarios en su primer día de despliegue mundial, que acabó siendo mucho mayor al esperado (sobre todo por parte de las marcas, que vieron en esta nueva función un enorme potencial del que ya se aprovechan en otras redes sociales con función de historias).

Id bootcamps Banner

Esos problemas en particular se han resuelto ahora, pero el nuevo acuerdo con Amazon Web Services podría ayudar a Twitter a evitar la misma situación con futuras versiones y actualizaciones.

Un acuerdo que beneficiaría a Twitter de múltiples formas

El acuerdo también podría ayudar a Twitter a implementar nuevas características y herramientas más rápidamente: según Matt Garman, el jefe de ventas y marketing de Amazon Web Services, esta mayor confianza de Twitter en los servicios en la nube «debería ahorrarles dinero, liberar a los desarrolladores para trabajar en otros productos y permitir que la compañía de redes sociales crezca más rápidamente en áreas donde no tienen centros de datos».

Esto podría abrir una serie de nuevas posibilidades para Twitter, específicamente en lo que respecta al crecimiento en nuevas regiones. Pero también podría significar que las nuevas opciones y herramientas se lancen más rápido, y que no experimenten problemas como los vividos en el despliegue inicial de Fleets.

Pero, de nuevo, para que eso sea realmente provechoso en este sentido, Twitter necesitaría lanzar nuevos productos y herramientas, algo que no siempre ha sido su fuerte. La compañía recientemente adquirió Squad, la app de videollamadas grupales que permite también compartir pantalla con otros usuarios, y recientemente anunció el cierre para marzo de 2021 de Periscope, su función de vídeos en directo hasta el momento, debido a esta adquisición y a un posible giro de 180 grados en su enfoque a los streamings.

La red social también tiene muchas tareas pendientes en otros aspectos esenciales de su plataforma. La crisis de la COVID-19 disminuyó la eficacia de su equipo de soporte técnico, algo que se ha notado en múltiples facetas de la red social, como en la moderación de contenido desinformativo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, o también con las miles de cuentas restringidas y suspendidas accidentalmente en la plataforma debido a diversos fallos y problemas graves que aun sigue sin solucionar (algo que detallaremos próximamente en Diario Digitalis).

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter