redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ralentiza el lanzamiento de Fleets debido a problemas de rendimiento

A todas aquellas personas que aun no hayan recibido en su app las «Historias» de Twitter (Fleets), guardad la calma y sed pacientes, porque la cosa se podría alargar un poco más. Twitter está retrasando un poco el despliegue de Fleets en las cuentas de los usuarios debido a diversos problemas de rendimiento y estabilidad, según declaró ayer la compañía en un tuit.

Muchos usuarios se quejaron del lag que sufrían al usar Fleets, en especial al cambiar de una publicación a otra. Hasta el punto de que algunos incluso la definieron como «tosca».

Un lanzamiento tardío y con baches

Es probable que, por eso, Twitter haya tardado tanto en pasar a un lanzamiento completo de la función. Twitter comenzó a probar los Fleets en Brasil durante el mes de marzo, antes de ampliar progresivamente la opción, hasta junio, a regiones más pequeñas. Tras esto, los Fleets parecían haber sido «archivados» durante varios meses, y no supimos más de ellos. Esto se debió, probablemente, a que Twitter centró sus esfuerzos en las elecciones estadounidenses, tras lo cual, la semana pasada, los Fleets se expandieron a Japón, el segundo mayor mercado de usuarios de Twitter.

Tras esto, Twitter decidió ir a por todas, y, por lo visto, podría haber subestimado el repentino aumento en su uso, lo que acabó ocasionando estos problemas de soporte. Algo que acabó desembocando, a su vez, en la ralentización del lanzamiento de la función por parte de Twitter, dejando a algunos usuarios sin poder probarla.

Al igual que con cualquier nueva función, los usuarios han ido a probar Fleets en masa. Algo que hacen sobre todo las marcas, interesadas en volver a publicar sus mensajes promocionales en Fleets con la intención de ampliar su alcance. Es difícil decir, en esta etapa, si los Fleets llegarán algún día a algo o la gente los abandonará. Por lo que se ha visto, al menos de momento, Fleets parece ser una versión inferior de las Historias de Instagram, sin efectos o herramientas de realidad aumentada, y una funcionalidad limitada, a lo que se unen serios problemas de lag y de rendimiento.

Id bootcamps Banner

Aunque se podría pensar que esto no deja a Fleets en muy buen lugar, muchas personas acabarán haciendo uso de estas «Historias», al igual que con las Historias de Facebook y de WhatsApp. Las Historias son la función preferida por muchos usuarios a la hora de usar apps de redes sociales, por lo que tiene mucho sentido que Twitter la haya añadido. Seguramente, con que solo unas pocas personas la usen de forma constante, la función, poco a poco, irá creciendo.

Twitter: innovando entre poco y nada

El problema más grave de Fleets es realmente un problema de Twitter: la compañía no es precisamente muy buena en la innovación de sus productos, ni en la creación de opciones nuevas que sean llamativas y creen un buen engagement con los usuarios.

Por ejemplo, ¿alguien puede mencionar un añadido de Twitter en los últimos cinco años que haya tenido un gran impacto en cómo los usuarios usan la plataforma? ¿Tuits de audio? (Aun no habilitados a todo el mundo). ¿Restricciones en las respuestas? (Muy poca gente las usa, y están «mal vistas»). ¿Cambios en la forma de hacer retuits? (Raro es el día que alguien no se queja de este cambio). No hay ninguna funcionalidad nueva por parte de Twitter que haya cambiado sustancialmente el uso de la red social, o que haya añadido una gran mejora.

Pero pensemos en Instagram: Instagram TV, Reels, Historias… La adición de las Historias de Facebook también fue posiblemente más significativa que Fleets, y tanto Facebook como Instagram han puesto mayor énfasis en el comercio electrónico (a través de Marketplace y Tienda), que también ha tenido un gran impacto en su uso.

Da igual como se vea, que Fleets es, al menos en la actualidad, una versión inferior de las Historias de Instagram. Lo que no parece una gran manera de hacerle la competencia a sus rivales (lanzando una versión bastante menor de una función que lleva ya bastantes años asentada en la competencia).

Aun así, no se debería juzgar necesariamente a los Fleets por su rendimiento actual debido a los problemas declarados, y tendríamos que esperar a que todo el mundo tenga activada la función para ver si Twitter se pone las pilas y muestra todo su potencial.

Imagen de Pexels en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter