redaccion@diariodigitalis.com

Instagram incorpora nuevas pestañas para Reels y Tienda

En su nueva actualización, la aplicación de Instagram presenta una nueva pantalla de inicio con el objetivo de dar mucha más visibilidad a dos funciones que se han convertido en muy importantes para esta red social, y que quieren impulsar lo máximo posible para que sean utilizadas por el mayor número de usuarios: Instagram Reels y Tienda (Instagram Shop).

De esta manera, ahora al abrir la aplicación veremos en la zona inferior los iconos que nos conducen directamente a estas pestañas. Es de esperar que esta facilidad de acceso a dichas funciones propicie un uso mayor de ellos a partir de ahora, y por lo tanto la creación de un mayor número de contenidos.

Instagram

Instagram Reels debutó hace unos meses, como respuesta al auge de TikTok. Al igual que la popular red social china, Reels nos permite grabar vídeos cortos y divertidos apoyándonos en el aspecto musical. El mes pasado ya llegó una importante actualización de Reels con nuevas funciones de audio.

El objetivo de Instagram es que no se les escapen demasiados usuarios a TikTok, ofreciendo en su propia aplicación una experiencia equivalente. Además, Reels también se ha beneficiado como alternativa a TikTok en los mercados en los que esta última ha sido prohibida, especialmente India. De hecho, en India ya existe desde hace un tiempo esa pestaña específica para Reels en la aplicación de Instagram, que con esta actualización será ahora también visible para el resto del mundo.

En cuanto a la función Tienda, también conocida como Instagram Shop, cada vez genera más beneficios al integrar compras online presentadas por los usuarios, tiendas y marcas. En el contexto de crisis sanitaria que vivimos, en el que el incremento de las compras online es generalizado, este fenómeno se ha acelerado aún más.

Id bootcamps Banner

Además, muchos expertos y analistas aseguran que las compras de productos a través de redes sociales seguirán creciendo de de manera considerable durante el futuro próximo. Por lo tanto, es muy importante para Instagram hacer los deberes al respecto, e ir abonando el terreno para partir desde una posición de liderazgo en este fenómeno emergente, que será cada vez más fundamental para sus ingresos. Hace poco, Instagram ya dio pasos para otorgar una mayor relevancia a sus funciones de Tienda, al integrarlas en IGTV.

Nuevo «vanish mode»

Por otra parte, los sistemas de mensajería privada de Instagram y Messenger (que recientemente se unieron) también acaban de estrenar una nueva función, la del «vanish mode». Esta característica, que hace muy poco llegó a WhatsApp (que al igual que Instagram y Messenger también pertenece a Facebook), nos permite enviar mensajes que desaparecen después de ser leídos por nuestro contacto, para así reforzar la privacidad de los mismos siempre que queramos.

messenger-instagram-vanish-mode

Este «vanish mode» ya está disponible para Messenger en algunos países, y llegará próximamente a Instagram, como parte de la experiencia que combina ambos sistemas de mensajería. Es una función inspirada por los mensajes efímeros de Snapchat, que ha calado hondo en muchos usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter