redaccion@diariodigitalis.com

Meta amplía las herramientas de automatización de anuncios del programa Meta Advantage

Meta quiere mejorar sus herramientas de automatización publicitaria y ponerlas a disposición de más empresas mediante una nueva ampliación de su programa de automatización «Meta Advantage».

Lanzado originalmente en marzo, Meta Advantage agrupa sus diversas herramientas de automatización de anuncios basadas en la IA, con el fin de facilitar a los anunciantes información sobre qué hace cada elemento, al mismo tiempo que destaca las diversas herramientas de automatización que ofrece.

Nuevo tipo de campañas

Ahora, Meta amplía sus opciones de Advantage; en primer lugar, Meta ha añadido las campañas «Advantage+ Shopping», que proporcionarán asistencia en la creación de anuncios y podrán automatizar hasta 150 combinaciones creativas a la vez.

Según Meta: «La herramienta Advantage+ Shopping, que se pondrá a disposición de los anunciantes de comercio electrónico y minoristas el 15 de agosto, ofrece a los anunciantes nuevas formas de optimizar las campañas. Las campañas Advantage+ Shopping utilizan la IA para automatizar el proceso de creación de campañas y se nutre de nuevos modelos de aprendizaje automático».

Esos modelos, según Meta, han generado buenos resultados: «En un estudio de 15 pruebas A/B, descubrimos que las campañas de compras Advantage+ impulsaron un 12% menos de coste por conversión de compra en comparación con los anuncios Business as Usual (BAU) de los anunciantes».

La actualización proporcionará más opciones para las marcas que venden sus productos por Internet; además, Meta permitirá que las empresas con una tienda de Facebook o Instagram la utilicen como destino para las campañas de compras de Advantage+.

«Utilizaremos entonces el poder de la IA para dirigir a la gente a la Tienda o al sitio web del vendedor en función de lo que tenga la mayor probabilidad de resultar en una transacción».

Utilidades también para pymes

Con estos añadidos, el proceso (que aún está en fase de pruebas) será capaz de guiar a los usuarios hacia donde es más probable que conviertan, basándose en su comportamiento anterior. Elementos como este se han visto especialmente afectados por el ATT (AppTrackingTransparency) de Apple, ya que Meta no puede rastrear hacia dónde se dirige la gente, aunque investigaciones recientes han demostrado que Meta sigue siendo capaz de rastrear la actividad de los clics en los enlaces cuando se utiliza el navegador in-app en sus aplicaciones.

Meta también se preocupa por las pymes, y ha dado acceso a las marcas más pequeñas a Advantage+ Creative y Advantage Audience para crear anuncios a través de sus páginas de Facebook.

«Advantage+ Creative ajusta automáticamente la creatividad del anuncio para cada persona que lo ve. Esto ayuda a mostrarles la versión a la que es más probable que respondan, ofreciendo un mejor rendimiento del anuncio, mientras que Advantage Audience crea una audiencia personalizada basada en los detalles de tu página y se ajusta automáticamente con el tiempo para ayudarte a llegar a personas más relevantes con tu anuncio».

Estas dos nuevas opciones están ya disponibles al crear anuncios desde una página de Facebook.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter