test

redaccion@diariodigitalis.com

La campaña de Philadelphia dedicada a las personas que reducen los desperdicios de comida

Empezando con la reducción de CO2 y renovando el packaging y terminando en la influencia en el consumidor para que recicle y reduzca los desperdicios, las marcas que forman el grupo Mondelēz Internacional están cambiando su posicionamiento su comunicación para alinearse con la estrategia «Snacking made right» que engloba a toda la compañía, con la finalidad de alcanzar los objetivos sostenibles antes de 2025. Por esto, la marca Philadelphia ha decidido lanzar una campaña para agradecer a todos los consumidores que están haciendo el esfuerzo de reducir el rastro de su comida.

Con la colaboración de la agencia Ogilvy Paris, Philadelphia ha creado la campaña «Leave fewer traces» (Deja menos rastro), y así invitar a los consumidores a reducir el desperdicio de comida. Para conseguirlo, la famosa marca de queso en crema se ha apoyado en lo que considera una verdad de su producto, y es que es tan cremoso que nadie quiere desperdiciar nada del plato. Su finalidad, no es ser la marca que más reduzca su huella, sino también la que inicie un cambio en la sociedad, que sea cambiar sus hábitos y que sean más respetuosos y conscientes con el medio ambiente.

«Para los que rascan el plato y no terminan hasta que se ha terminado todo; para los perseguidores de migas, para los que ahorran en secreto y para aquellos que añaden cosas simples para consumir menos. Para todos aquellos que piensan que las mejores comidan son las que dejan menos rastros. Gracias, nosotros también lo pensamos», estos son algunos comentarios que podemos oír en la locución durante el video, en el que tratan diferentes situaciones del consumo en el que los protagonistas buscan reducir el desperdicio de comida.

Como ha comentado Juana O´Gorman, Directora Creativa de Ogilvy «Es un enfoque honesto inspirado directamente en los conocimientos de los consumidores y las marcas» según recoge Ads of Brand. «A medida que los consumidores se involucran más en hacer más por el medio ambiente, esperan que las marcas que utilizan hagan lo mismo. Comprender cómo ven las diferentes audiencias la sostenibilidad nos permite a nosotros y a las marcas personalizar nuestro enfoque creativo para cumplir mejor con esos puntos de vista».

Id bootcamps Banner

Las activaciones que va a tener esta campaña estarán centradas en social media, una pieza audiovisual principal y diferentes interacciones y gráficas con la finalidad de que el mensaje sostenible que quiere transmitir la marca, llegue a todo tipo de audiencias, como profesionales que tienen una vida muy ajetreada, hasta la llamada «generación verde» formada por millennials y centennials.

La campaña busca transmitir el duro trabajo de Philadelphia para ser sostenibles. Por una parte, animar a los consumidores a reducir los desperdicios alimenticios, inspirándoles con recetas para aprovechar elementos que van a desperdiciarse; por otro lado, fabricar queso en crema con tres ingredientes: leche nata y sal. La finalidad principal de Mondeléz es trabajar con procesos de fabricación y distribución reduciendo el consumo de energía, agua y reducir la emisión de CO2.

Además, Philadelphia en su propia carrera para llegar a las metas de 2025, va a empezar a usar envases 100% reciclables y utilizar más plástico reciclado en sus botes, con estos cambios puede llegar a ahorrar 500 millones de botes de plástico virgen en el 2023. Otras medidas que quieren abarcar incluye, prácticas agrícolas que sean más sostenibles y mejoren el bienestar del animal o la creación de lugares de trabajo más inclusivos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter