redaccion@diariodigitalis.com

Balenciaga colabora con Epic Games (Fortnite) para crear una experiencia publicitaria transmedia

Epic Games se ha asociado con la casa de moda de lujo Balenciaga para traer las primeras skins de alta costura a Fortnite. Pero las dos empresas no solo están trabajando en ropa virtual; las marcas también se han asociado para crear un hub temático de Balenciaga en el juego y una colección de ropa en el mundo real que se podrá comprar.

Según recoge The Verge, con esta asociación habrá disponibles cuatro nuevas skins para el juego, que se pueden ver en la imagen que encabeza este artículo, y cada una tendrá estilos alternativos. Epic también planea vender otros accesorios del juego con temática de Balenciaga, entre los que se incluyen varias mochilas con diseños de la marca y un pico basado en las zapatillas Speed ​​Sneaker.

El nuevo equipamiento estará disponible tanto en la tienda habitual de Fortnite como en el hub creativo «Strange Times», que incluye una tienda virtual con temática de Balenciaga donde pueden comprarse los productos cosméticos. A continuación se muestra una vista previa de cómo se ve el área:

La zona también incluye una valla publicitaria animada sobre la tienda virtual que muestra a Doggo, uno de los personajes del juego, llevando una sudadera con capucha. Esa valla publicitaria también se mostrará en el varias ciudades del mundo real, como Tokio, Londres, Seúl y Nueva York.

Todas aquellas personas a las que les gusten esta sudadera u otros artículos de la marca, como camisas, camisetas y sombreros, podrán comprarlos como parte de la colección Balenciaga en el mundo real de temática Fortnite. La colección de ropa saldrá a la venta el esta semana.

Los videojuegos, el nuevo escaparate para la moda

Epic no es el primera compañía de videojuegos que colabora con una casa de moda. Por ejemplo, Gucci se asoció con Roblox en mayo para recrear un jardín virtual surrealista, y Louis Vuitton en 2019 hizo skins para los personajes de League of Legends, de Riot Games (ropa que también se podía comprar en el mundo real). La propia Balenciaga hizo un videojuego para estrenar su colección Otoño 2021, desarrollado en Unreal Engine.

Pero la asociación de Fortnite y la moda es obvia dada la importancia de los atuendos virtuales para la cultura del videojuego. «Fortnite es moda», declaró a The Verge Adam Sussman, presidente de Epic Games. «Toda la experiencia de Fortnite se centra en la autoexpresión, la voluntad del jugador y la capacidad de vivir la fantasía de retratar personajes y atuendos que la gente quiere usar».

Id bootcamps Banner

La asociación entre Epic y Balenciaga también podría ser una muestra de cómo se usa Unreal Engine para crear experiencias virtuales y del mundo real en el futuro. Por ejemplo, la valla publicitaria animada de Doggo que aparecerá en el juego y en ciudades reales se hizo en Unreal Engine, y los recursos utilizados se crearon como parte de la colaboración de Epic y Balenciaga.

Epic ya ha dejado caer que podría haber más colaboraciones transmedia con marcas de ropa en un futuro: «Creo que esto es solo el comienzo», dijo Emily Levy, quien trabaja en asociaciones en Epic. «Creo que lo que es realmente especial acerca de lo que podemos hacer con nuestra tecnología y con nuestra comunidad es crear nuevas formas para que los jugadores se expresen por sí mismos y también nuevas formas para que los jugadores experimenten la moda. Creo que seguirán viéndonos explorar cómo pueden verse esas dos oportunidades para nuestra comunidad».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter