redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza una plataforma de eventos interactivos basados en audio

LinkedIn está poniendo en marcha una nueva plataforma de eventos en la que se listarán, alojarán y comercializarán eventos interactivos y virtuales en directo. Según recoge el portal TechCrunch, se trata de un producto de audio que se lanzará este mes en versión beta, seguido de una versión de vídeo que se lanzará en primavera, dirigida inicialmente a los creadores de contenido que utilizan LinkedIn, como organizadores y anfitriones.

Dado que los eventos virtuales han cobrado mucha fuerza en los dos últimos años de vida pandémica, el plan por ahora es que el nuevo producto de eventos de LinkedIn sea una oferta totalmente virtual, así como abrir el formato para que lo configuren los propios organizadores de los eventos.

«Nuestra filosofía es dar el control a los organizadores», dijo en una entrevista Jake Poses, el director de producto de LinkedIn. «Queremos facilitar la organización de mesas redondas virtuales, charlas al aire libre, etc. Algunos pueden querer que el evento sea más formal, o menos formal. Algunos pueden querer comunicarse con su público, abrirse a la palabra. Damos a los profesionales interactividad y apoyo».

Un producto de audio muy similar a Clubhouse

A finales de marzo del 2021 se supo que LinkedIn estaba trabajando en un producto de audio que imitaría muchas de las funciones de Clubhouse, la popular red social de audio. Durante el último año, LinkedIn ha estado experimentando con otras características que podría añadir a este servicio de eventos, como una opción de pago, vía entradas, que comenzó a probar en septiembre del año pasado, aunque Poses confirma que los eventos interactivos se están lanzando como un servicio gratuito, sin planes de vender entradas en este momento.

Id bootcamps Banner

Un portavoz de Clubhouse confirmó a TechCrunch que la startup, como «parte de su mantra de que el creador es lo primero», está «explorando múltiples opciones para permitir a los creadores monetizar aún más su trabajo, lo que incluye eventos con entradas», pero sin especificar el plazo. También confirmó que el vídeo no está en la hoja de ruta por ahora: «La empresa sigue centrada en las experiencias sociales de audio, y continúa explorando cómo las nuevas características centradas en el audio pueden mejorar esa experiencia para la comunidad», añadió.

Cuando se lance a finales de este mes, la nueva plataforma de eventos incluirá herramientas para ejecutar contenidos interactivos de principio a fin, sin necesidad de utilizar ningún otro software de terceros: los anfitriones podrán grabar y ejecutar el evento directamente desde LinkedIn, y contará con herramientas para que los asistentes y los anfitriones en línea hablen entre sí en conversaciones en directo y moderen los debates, así como para que los asistentes se comuniquen entre sí tanto durante como después de que se celebren los eventos. LinkedIn también hará una lista de eventos y ayudará a difundirlos a través de su plataforma.

LinkedIn continúa apostando por su comunidad de creadores de contenido

En cuanto a quiénes serán los anfitriones de estos eventos, la plataforma se dirigirá inicialmente a las personas que ya utilizan LinkedIn para conectar con un público más amplio: su propio grupo de creadores de contenido, como los que se pueden encontrar en otras redes sociales como TikTok, con la diferencia de que estos crean contenidos dirigidos al desarrollo de las carreras profesionales, temas laborales y otras áreas de experiencia centradas en LinkedIn.

En los últimos meses, LinkedIn ha estado cultivando una comunidad de creadores más amplia y activa. Para ello, lanzó el pasado otoño Creator Accelerator, un fondo de financiación e incubadora de 25 millones de dólares que, según Poses, ha permitido el acceso de 1,5 millones de creadores a LinkedIn Live, el producto de retransmisión de la compañía. La creación y la celebración de eventos sería una forma natural de ampliar esa estrategia.

Poses añadió que, con el tiempo, LinkedIn también espera conseguir que las empresas y las organizaciones más grandes creen eventos en LinkedIn. Sin embargo, las organizaciones más grandes suelen tener presupuestos más elevados, una mayor infraestructura destinada a aumentar los valores de producción y, potencialmente, la venta de entradas y otros servicios. Dijo que la idea será que aquellos que lo necesiten o quieran puedan integrar aplicaciones y software de terceros en la producción.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter