contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn comienza a probar un nuevo servicio de eventos de pago

LinkedIn trabaja en un nuevo servicio de eventos de pago con el que proporcionará nuevas oportunidades de monetización para los usuarios, y ya ha comenzado a hacer pruebas.

A mediados de este mes de septiembre, LinkedIn dio a conocer una nueva iniciativa en torno a los creadores para traer más contenido original (y participación) a la plataforma, pero no es lo único que está haciendo para llevar más actividad a la red. El portal de información tecnológica TechCrunch ha podido confirmar que la compañía también está realizando una prueba relacionada con eventos de pago.

Nueva herramienta de monetización

De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso TechCrunch, LinkedIn está trabajando en eventos a los que se podrá asistir comprando un «ticket». Los organizadores de estos eventos dispondrán de un tablero donde podrán monitorear cómo van las ventas, cuánto están ganando y llevar a cabo los eventos.

«En medio del cambiante mundo del trabajo y la transición a una actividad laboral casi totalmente remota, los eventos de LinkedIn han experimentado un aumento repentino en el crecimiento, con 21 millones de personas que asistieron a un evento en LinkedIn en 2020«, indicó Nicole Leverich, portavoz de LinkedIn. «Seguimos aprendiendo de los comentarios de los miembros y clientes y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia. Como parte de esto, estamos explorando opciones de pago en los eventos en función del feedback de los organizadores».

Esto formaría parte de una reinvención más grande de la compañía en torno a los servicios de vídeo y audio, por lo que es probable que estos sirvan como base para los eventos, que se implementará en las próximas semanas y meses.

Los eventos en LinkedIn

LinkedIn ha estado trabajando en los eventos durante años, comenzando con su centro de eventos que se lanzó en 2019, poco antes del comienzo de la pandemia y con un enfoque en las reuniones en persona. Algunos meses después de que comenzase la pandemia del coronavirus, la compañía lanzó las encuestas online y los eventos de vídeo destinados a la participación virtual.

Id bootcamps Banner

Debido a esto y, siendo LinkedIn una red social para aquellos que se relacionan profesionalmente, la compañía ya tenía una asociación fuerte y bastante natural con los eventos, tanto relacionados con las exposiciones o conferencias más grandes de la industria como asuntos más pequeños.

La plataforma se usa en una serie de grandes eventos para gestionar los inicios de sesión de los asistentes, las personas comparten contenido de eventos en LinkedIn, y aquellos que asisten a conferencias lo utilizan para continuar su trabajo después de haberse comprometido en persona (o en estos días, virtualmente).

Es por todo esto que tiene sentido para LinkedIn considerar cómo y si podrían ser un participante central más proactivo en este proceso, poseer y alojar la experiencia ellos mismos, y tal vez ganar algo de dinero en el proceso.

Creator Accelerator Program

Los eventos de pago se añadirían al impulso que está llevando a cabo LinkedIn para aumentar las vías de monetización de los creadores de la plataforma. Dentro de esto, también encontraríamos el Creator Accelerator Program, a través del cual quiere apoyar el talento dentro de la red social y hacer que sus mayores estrellas no migren a otras plataformas.

«Cualquiera que tenga una historia que contar y esté impulsando conversaciones profesionales sobre el mundo laboral puede ser un creador en LinkedIn», indica Andrei Santalo, director de la Comunidad de LinkedIn. «Si eres alguien que tiene la creatividad, la pasión y el compromiso para construir una comunidad significativa (y tiene su residencia en los Estados Unidos), queremos que envíes tu solicitud«.

De momento, el programa solo contará con creadores de contenido residentes en los Estados Unidos.

Imagen de BedexpStock en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter