redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza Creator Accelerator, una aceleradora para creadores de contenido

LinkedIn es la última red social en tratar de aprovechar la emergente economía de los creadores de contenido. La compañía ha lanzado Creator Accelerator, una aceleradora que pretende apoyar el talento en la aplicación y hacer que sus mayores estrellas no migren a otras plataformas. De momento, la aceleradora solo contará con creadores de contenido residentes en los Estados Unidos.

Andrei Santalo, el director de la Comunidad de LinkedIn, anunció su lanzamiento en una publicación de blog:

«Basándonos en las herramientas y los recursos que tenemos disponibles para los creadores, hoy estamos implementando el programa Creator Accelerator de LinkedIn e invirtiendo 25 millones de dólares para ayudar a los creadores a construir su audiencia y amplificar su voz. Este programa estilo incubadora de 10 semanas para hasta 100 creadores con sede en los Estados Unidos proporcionará a los participantes aceptados formación, una red de creadores incorporada, oportunidades para aparecer en los canales de LinkedIn y una subvención de 15.000 dólares para ayudarles a compartir contenido, generar conversaciones y construir comunidades».

LinkedIn quiere apoyar a los creadores y ayudarles a construir su comunidad

LinkedIn ha estado trabajando con los creadores de contenido para desarrollar el nuevo programa durante los últimos meses, y la plataforma anunció en febrero un nuevo rol centrado en «facilitar el crecimiento de los creadores».

Este sería precisamente el papel en el que se encuentra ahora Santalo, después de haber estado trabajando para Instagram hasta abril de este año. Santalo describe su misión en la empresa como «construir, escalar y liderar un nuevo equipo global que apoye a los creadores de contenido en el crecimiento de su audiencia y comunidades».

«Cualquiera que tenga una historia que contar y esté impulsando conversaciones profesionales sobre el mundo laboral puede ser un creador en LinkedIn. Si eres alguien que tiene la creatividad, la pasión y el compromiso para construir una comunidad significativa (y tiene su residencia en los Estados Unidos), queremos que envíes tu solicitud».

Id bootcamps Banner

Aunque es cierto que publicar contenido relacionado con los negocios en LinkedIn aparentemente puede ser menos interesante que crear contenido para TikTok, Instagram o YouTube, hay muchas personas que construyen sus marcas profesionales en esta red para quienes las oportunidades que ofrece la nueva iniciativa serán muy atractivas. El objetivo final, por supuesto, es lograr que estos usuarios populares sigan publicando en LinkedIn con más frecuencia, lo que ayudará a impulsar el engagement en la plataforma.

LinkedIn ya está experimentando altos niveles de actividad por parte de los usuarios; las sesiones en su aplicación han aumentado un 30% respecto al año anterior, y mientras otras plataformas buscan construir un entorno más «adherente» para los creadores de contenido, LinkedIn también es consciente del valor que esto puede aportar si puede proporcionar más incentivos para mantenerlos cerca.

Nuevos eventos de LinkedIn para creadores de contenido

Además de su iniciativa Creator Accelerator, LinkedIn también está llevando a cabo este mes una serie de eventos centrados en los creadores de contenido:

  • «El viernes 17 de septiembre, nuestro evento inaugural INFused reunirá a creadores negros en LinkedIn que te darán las herramientas para conectar, inspirar e involucrar a tu audiencia».
  • «El 24 de septiembre, nuestro equipo de administración de la comunidad presentará las 5 cosas principales que los creadores deben saber, un programa en directo de LinkedIn que se sumerge en cómo amplificar tu voz y hacer crecer tu comunidad».
  • «Y, a finales de este mes, iniciaremos la Semana de Aprendizaje sobre la Creación, repleta de sesiones diarias de aprendizaje en directo sobre la creación en LinkedIn: desde desarrollar su presencia hasta escribir en el contexto profesional y aprovechar al máximo los vídeos en LinkedIn. Es gratis para todos los miembros de LinkedIn».

Foto de Greg Bulla en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter