contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn también trabaja en su propio Clubhouse

La red social profesional LinkedIn ha confirmado que también está desarrollando su propia versión de Clubhouse, la aplicación de audio del momento.

Desde que Elon Musk la pusiese en boca de todos e hiciese estallar su popularidad, la lista de competidores de Clubhouse no ha parado de crecer. Ahora, LinkedIn ha confirmado al portal tecnológico TechCrunch que también está trabajando en una herramienta de audio para su aplicación que permitiría a los creadores conectarse con su comunidad.

Una nueva forma de comunicarse en la plataforma

LinkedIn ha indicado que tomó la decisión de desarrollar una función basada en el audio porque sus usuarios y creadores han estado pidiendo más formas de comunicarse en la plataforma.

«Estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, vídeos compartidos y publicaciones en la plataforma», dijo Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, a TechCrunch. «Estamos haciendo algunas pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional. Y estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más formas de conectarse con su comunidad».

Según indicaron a TechCrunch, LinkedIn cree que podrán aprovechar para su desarrollo la inversión que ya hizo en herramientas de moderación creadas para otras funciones, como LinkedIn Live. De esta forma, podrán moderar e tratar cualquier inquietud sobre discusiones inapropiadas o dañinas.

«Nuestra prioridad es construir una comunidad confiable donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas«, señaló Owens. «Nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales, y estamos enfocados en asegurarnos de que tengan un entorno seguro para hacer precisamente eso».

Cuándo llegará la herramienta y cómo funcionará

Viendo el creciente interés de los creadores en este tipo de espacio, la compañía se dispuso rápidamente a trabajar en desarrollar su propia versión de Clubhouse. En su herramienta, habría una pantalla que mostraría a los oradores de una Sala y el grupo de oyentes debajo de éstos.

De acuerdo a las capturas compartidas recientemente por Alessandro Paluzzi, también encontraríamos funciones para unirse y salir de la sala, reaccionar a lo dicho por los oradores y para solicitar unirse a la conversación.

LinkedIn ha indicado que la nueva herramienta de audio será como una extensión natural de otras áreas, como Grupos y Eventos, que han seguido creciendo a pesar del paso del tiempo, particularmente durante la pandemia.

Aunque la compañía aún no tiene un plazo exacto para el lanzamiento de la nueva función de audio, ha afirmado que pronto comenzará las pruebas de la versión beta de la herramienta.

El enfoque en los creadores, la ventaja de LinkedIn

LinkedIn cree que su función de audio se diferenciará de los rivales de Clubhouse que están construyendo Facebook y Twitter porque estará conectada con la identidad profesional de sus usuarios, no solo con un perfil social. Además, recientemente la compañía ha añadido novedades a los perfiles de LinkedIn, entre ellas, el Modo Creador y la creación de una plataforma para esta comunidad.

En el aspecto del enfoque en los creadores, LinkedIn podría tener la ventaja respecto a otros competidores de Clubhouse. Y es que, aunque la versión de Twitter, su función llamada Spaces, ya está en fase de prueba beta y en este mes de abril se abrirá a todos los usuarios, su conjunto completo de herramientas para creadores aún no ha llegado.

Id bootcamps Banner

De hecho, no fue hasta el pasado mes de febrero que Twitter anunció sus planes para una plataforma de suscripción para creadores a través de una nueva función llamada «Super Follow«. Mientras tanto, aunque en el pasado Facebook ha ofrecido funciones enfocadas en los creadores, recientemente se ha centrado en desarrollar herramientas como newsletters.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter