redaccion@diariodigitalis.com

Los Super Follows han generado solo cerca de 6.000 dólares en sus primeras dos semanas

La nueva función de Twitter para creadores de contenido, Super Follows, ha tenido un comienzo más desfavorable del esperado. Según recoge TechCrunch, haciéndose eco de los datos publicados por Sensor Tower, la característica tan solo ha generado 6.000 dólares en los Estados Unidos, y 600 dólares aproximadamente en Canadá en sus dos primeras semanas.

Una pequeña parte de esos ingresos podría atribuirse a Espacios con tickets («Ticketed Spaces» en inglés), la otra opción de monetización en Twitter que se ofrece en los Estados Unidos, pero no hay forma de que una empresa externa calcule esta parte.

Twitter anunció por primera vez sus planes de lanzar Super Follows durante el Día del Analista, en febrero, donde la compañía detalló muchas de sus próximas iniciativas para generar nuevas fuentes de ingresos.

Una forma alternativa de monetización para Twitter… si tiene éxito

A día de hoy, el negocio de Twitter depende en gran medida de la publicidad, y Super Follows es una de las pocas formas en que apunta a diversificarse. La compañía ahora también ofrece una forma para que los creadores cobren por el acceso a sus eventos en directo con Espacios con tickets y, fuera de los Estados Unidos, Twitter ha comenzado a probar un producto premium para usuarios avanzados, llamado Twitter Blue. Pero Super Follows, que se dirige a los creadores, es la iniciativa con el mayor atractivo potencial para los usuarios habituales.

Twitter también está trabajando para capitalizar la creciente economía de los creadores, donde los creadores de contenido crean seguidores y luego generan ingresos directamente a través de suscripciones, lo que reduciría su propia dependencia de los anuncios o las ofertas de marca. Las plataformas con este tipo de monetización (Twitch, Patreon y OnlyFans, por ejemplo), siguen este modelo de negocio, llevándose un pequeño porcentaje de cada transacción (Twitter un 3%).

La función parece tener sentido para Twitter, una plataforma que ya permite a figuras de alto perfil y gente común codearse en el mismo feed y tener conversaciones. Los Super Follows dan la opción a los fans de tener una relación algo más íntima con sus creadores favoritos, ya sean músicos, artistas, comediantes, personas influyentes, escritores, jugadores u otros expertos, por ejemplo. Estos creadores pueden establecer un precio de suscripción mensual de 2,99, 4,99 o 9,99 dólares para otorgar a los fans acceso a contenido extra. Estos generalmente vienen en forma de tuits adicionales, preguntas y respuestas y otras interacciones con los suscriptores.

Id bootcamps Banner

Bajos ingresos de una función aún no disponible en todo el mundo

Twitter dice que hay menos de 100 creadores en total que tienen acceso a Super Follows. Si bien el acceso en el lado de la creación es limitado, la capacidad de suscribirse a los creadores no lo es. Cualquier usuario de Twitter iOS en los Estados Unidos o Canadá puede «Super Seguir» todas las cuentas de creadores que quiera, de las que hay disponibles. En los Estados Unidos, Twitter tiene 37 millones de usuarios activos diarios monetizables desde el segundo trimestre de 2021.

A pesar de que solo un porcentaje son usuarios de iOS, Twitter podría contar fácilmente con millones y millones de clientes potenciales para su plataforma Super Follow en el momento del lanzamiento general. Sus ingresos actuales indican que, posiblemente, solo algunos miles de consumidores han hecho uso del servicio, dado que muchas de las principales compras dentro de la aplicación son para creadores que ofrecen contenido a precios más bajos.

Sensor Tower señala que los 6.000 dólares que Twitter ha obtenido de los consumidores estadounidenses en iOS se calcularon durante las dos primeras semanas de septiembre (del 1 al 14 de septiembre). Antes de este período, los usuarios de iOS de Estados Unidos gastaron solo 100 dólares del 25 al 31 de agosto, una cifra que indicaría el gasto de los usuarios en Espacios con tickets durante ese tiempo. En otras palabras, la contribución de los ingresos de Espacios con tickets a este total de 6.000 dólares de iOS sería probablemente bastante pequeña.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter