redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comienza a implementar Ticketed Spaces en iOS

Twitter ha comenzado a poner Ticketed Spaces al alcance de algunos usuarios de dispositivos iOS, avanzando así en su objetivo de proporcionar más vías de monetización para creadores.

La compañía ha anunciado que algunos anfitriones de Spaces, su herramienta de audio en vivo, podrán poner un precio al acceso a sus Espacios a través de Ticketed Spaces. La posibilidad de solicitar la capacidad de monetizar Spaces se abrió el pasado mes de junio para usuarios mayores de 18 años, que hubiesen organizado al menos tres Espacios en los últimos 30 días y que tuviesen al menos 1.000 seguidores.

«Queremos ayudar a los usuarios que crean Espacios geniales a ganar dinero. ¡Hoy, algunos anfitriones podrán crear Ticketed Spaces! Estamos experimentando en iOS solo por ahora, pero esperamos llegar a todos pronto. Nos está tomando un poco de tiempo, ¡pero queremos hacerlo bien!», indica la compañía.

Otra vía de monetización

Después de haber estado probando la opción con usuarios seleccionados en Estados Unidos durante los últimos meses junto a los Super Follows, la nueva vía de monetización de los Espacios ya está disponible para más usuarios, lo que proporciona a los creadores de Twitter otra forma de ganar dinero en la plataforma.

Así, con Ticketed Spaces, los usuarios pueden establecer el precio de las entradas a sus Espacios entre 1 y 999 dólares. Además, los creadores de contenido también pueden limitar la cantidad de entradas que quieren vender, por lo que funcionaría de forma similar al aforo de un show físico, solo que limitado por el propio creador.

Ticketed Spaces como vía de financiación en Twitter

Si un usuario ha adquirido una entrada para asistir a un Espacio a través de Ticketed Spaces, Twitter le enviará notificaciones push y en la aplicación, así como a todos los asistentes a un Espacio de pago cuando este vaya a comenzar.

Además de Ticketed Spaces, Twitter ya ha anunciado otras vías de monetización para los creadores de la plataforma como los Super Follows, con el que los usuarios pueden pagar por contenido adicional; una suscripción llamada Twitter Blue, a través de la cual se consiguen nuevas funciones; o el Tip Jar o «bote de propinas», con el que se pueden dar «propinas» a los creadores que quieran los usuarios para «premiarles» por su trabajo.

Id bootcamps Banner

Cuánto recibe el creador

Cuando anunció Ticketed Spaces el pasado mes de mayo, Twitter indicó que los usuarios recibirían el 80% de los ingresos resultantes tras el cobro de las tarifas de compra en la aplicación de Apple y Google. De esta forma, si un usuario vende una entrada para su Espacio por 10 dólares, Apple o Google se quedarían con un 30% de éste. Esto dejaría al usuario con 7 dólares a dividir entre él y el propio Twitter, de los que el 80% iría para el usuario y el 20% para Twitter.

Sin embargo, si consultamos la sección de ayuda de Twitter dedicada a Ticketed Spaces, vemos que los usuarios pueden ganar hasta el 97% de los ingresos obtenidos después de restarle el 30% de Apple o Google. Eso sí, una vez que un creador haya obtenido un total de 50.000 dólares en ganancias por los productos de monetización de creadores de Twitter (incluyendo Ticketed Spaces y Super Follows), el creador podrá obtener hasta el 80% de los ingresos.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los usuarios que ya están organizando Espacios con Ticketed Spaces», dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch. La compañía se ha negado a decir a cuántas personas ha proporcionado el acceso a esta característica hasta ahora, o cuándo los usuarios pueden esperar una implementación más universal.

De momento, cualquier usuario de iOS puede comprar entradas para los Espacios organizados por personas que tienen acceso a la función.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter