redaccion@diariodigitalis.com

La compañía de pagos Stripe vuelve a entrar en el mercado de las criptomonedas

La compañía de pagos Stripe ha anunciado que está creando un nuevo equipo especializado en pagos mediante criptomonedas para ayudar a construir el «futuro de los pagos Web3», según recoge TechCrunch. Stripe, que alguna vez estuvo entre los primeros en respaldar los pagos con Bitcoin antes de abandonar el mercado hace unos años, ha estado buscando el momento adecuado para volver a entrar, aunque todavía no se sabe cómo desarrollará esos planes.

De momento, Stripe no ha querido compartir información o detalles adicionales sobre su estrategia, y señaló solo sus recientes declaraciones y su anterior publicación de blog.

Stripe busca especialistas en Web3

En enero de 2018, Stripe anunció que pondría fin al soporte para los pagos con Bitcoin en abril de ese mismo año, argumentando que la criptomoneda se había vuelto menos útil para los pagos por muchas razones.

La empresa notó entonces que los tiempos de confirmación de las transacciones habían aumentado, lo que había provocado un aumento de las tasas de fallos, y las tarifas también habían aumentado sustancialmente. Sin embargo, Stripe dijo entonces que seguía siendo «muy optimista» sobre las criptomonedas en general y, en particular, sobre proyectos como Lightning y otros que podrían permitir pagos más rápidos. También hizo referencia a otros desarrollos como OmiseGO y dijo que también había una serie de proyectos en proceso de gran potencial basados ​​en Ethereum.

Ahora, después de permanecer al margen durante años, Stripe está volviendo a entrar en el mercado de las criptomonedas. Según una publicación de Edwin Wee en el equipo de relaciones con el usuario de Stripe, la compañía está buscando ingenieros y diseñadores de Web3 para desarrollar su nuevo equipo de criptopagos. Si bien Stripe no quiso explicar su visión, la publicación de Wee ofrece un poco más de información sobre cómo la empresa ve el mercado en la actualidad.

«Las criptomonedas tienen el potencial de pagos más rápido y menos costoso, particularmente en mercados desatendidos», escribió. «En 2018, dijimos que Stripe ‘buscaría oportunidades para ayudar a nuestros clientes añadiendo soporte para criptomonedas en el futuro’. Ese momento ha llegado», anunció Wee.

Un mercado mucho más bullicioso que hace unos años

El equipo está dirigido por el jefe de ingeniería de Stripe, Guillaume Poncin, quien también publicó información sobre las ofertas de trabajo. Actualmente, hay cuatro roles enumerados para criptoingenieros en Nueva York, San Francisco, Seattle y en puestos remotos, pero Stripe no dice cuántos empleados en total está buscando sacar del grupo de solicitantes de empleo.

Id bootcamps Banner

Si bien no debería haber ningún problema en que una empresa de 95.000 millones de dólares entre de nuevo en el mercado de las criptomonedas, en este momento no está claro cuán significativo es este anuncio en lo que respecta a la estrategia corporativa de Stripe.

Y es que el mercado de los criptopagos ha vivido un gran auge desde la salida de Stripe en 2018. Además de las numerosas empresas emergentes de criptopagos que ingresan al mercado y una mayor aceptación por parte de marcas y minoristas más grandes, el gigante de pagos PayPal también ha tomado medidas importantes en los últimos meses para adoptar las criptomonedas.

En noviembre de 2020, PayPal anunció la posibilidad para todos los usuarios estadounidenses de comprar, poseer y vender criptomonedas en su plataforma. Recientemente, la expandió a los mercados internacionales y a su aplicación de pagos Venmo. Y, más importante aún, lanzó una función que permitiría a los consumidores estadounidenses pagar usando criptomonedas a cualquier comerciante de PayPal, ampliando significativamente el potencial de usar criptomonedas para pagos online.

En otros lugares, Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, se ha asociado con el gigante del comercio electrónico Shopify en los criptopagos, mientras que Coinbase ha hecho que la compra y la inversión de criptomonedas sean más accesibles a través de integraciones con PayPal, Apple Pay y Google Pay, a medida que crece la adopción por parte de los consumidores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter