contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

PayPal habilita el pago con criptomonedas en Estados Unidos

PayPal Holdings, Inc. anunció ayer el lanzamiento de Checkout with Crypto, una nueva función que permite a los clientes de Estados Unidos utilizar las criptomonedas como forma de pago en multitud de comercios a nivel global. Aunque de momento esta opción solamente se encuentra disponible en el país norteamericano, la compañía asegura que continuará expandiéndose en los próximos meses.

Tal y como ha explicado PayPal en un comunicado, los clientes que utilicen Checkout with Crypto podrán realizar pagos de forma segura y sencilla mediante Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash. Una vez efectuado el cobro, estas divisas digitales se convierten en la moneda fiduciaria correspondiente y se le ingresa la cantidad equivalente al negocio en el que se ha hecho la compra, sin coste adicional para el mismo ni para el cliente.

Los clientes que deseen hacer uso de las criptomonedas para la transacción verán aparecer automáticamente esta opción en el monedero de PayPal en el momento del pago, siempre y cuando dispongan de suficiente saldo de este tipo para cubrir una compra determinada.

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, apuesta por el avance hacia la transformación digital en todos los ámbitos y afirma que «permitir que las criptomonedas realicen compras en empresas de todo el mundo es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales«. En este sentido, otras empresas como Visa han incorporado la opción de pagar con estas divisas recientemente.

Las transacciones se liquidan en dólares mediante las tasas de conversión de PayPal

PayPal presenta Checkout with Crypto como «una extensión natural de la amplia cartera de servicios que se ofrecen a los comerciantes para impulsar el compromiso con sus clientes», promoviendo así la diversificación en las formas de pago acordes a los nuevos tiempos.

Las transacciones realizadas a través de esta nueva modalidad de pago que presenta la compañía, que está exenta de tarifas o costes adicionales por parte de la empresa receptora, se liquidan en dólares estadounidenses y se convierten a la divisa aplicable para cada negocio con las tasas de conversión estándar de PayPal.

Id bootcamps Banner

Además, Checkout with Crypto ofrece a los clientes la posibilidad de vender criptodivisas a través de PayPal para pagar a una empresa por determinadas compras online.

Chekout with Crypto paso a paso

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Checkout with Crypto aparecerá como opción de método de pago para los clientes que cuenten con suficiente criptodivisa de un solo tipo en su monedero de PayPal para cubrir el precio de la compra.

Al aparecer junto a otras formas de pago en el monedero de PayPal, como la cuenta bancaria, el saldo o la tarjeta de crédito o débito, el flujo de pago de Checkout with Crypto sigue siendo similar y familiar a otras formas de pago con PayPal. De todas formas, la compañía ha querido detallar los pasos a seguir para resolver las posibles dudas de uso:

  • En el momento de la compra, si un cliente tiene suficiente saldo de criptodivisas para cubrir una compra elegible, las criptodivisas se mostrarán automáticamente como forma de pago para esa compra.
  • Los clientes podrán seleccionar la criptodivisa que prefieran: Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash, dependiendo de lo que tengan en PayPal y de los saldos disponibles en cada criptodivisa. Sólo se puede utilizar un tipo de criptodivisa para cada compra.
  • Una vez que el cliente confirma la compra, PayPal convierte la criptomoneda en moneda fiduciaria en nombre del cliente y la transacción se completa. El cliente recibirá un registro tanto de la venta de la criptomoneda como del artículo comprado.
  • PayPal no cobra ninguna tarifa de transacción por realizar el pago con criptomoneda: se incorporará un margen de conversión de criptomoneda en la conversión de criptomoneda a USD (dólares estadounidenses).

Por último, PayPal recuerda que Checkout with Crypto incluye las mismas características que cualquier otro tipo de forma de pago a través de la plataforma, es decir, la protección contra el fraude 24/7, el envío de devolución y la protección de compra en los artículos elegibles. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter