redaccion@diariodigitalis.com

Amazon celebra su décimo aniversario en España con un evento online

Amazon cumplió el pasado 15 de septiembre 10 años desde su llegada a España. Para celebrarlo, ha decidido organizar un evento online que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

El gigante del comercio electrónico celebrará su décimo aniversario en nuestro país con un evento en streaming a través del canal de Twitch de Amazon Music España el próximo 30 de septiembre a las 20:00 horas. Con esta transmisión, la compañía busca agradecer a los españoles su confianza en Amazon durante la última década.

La multinacional americana ha invertido 6.800 millones de euros desde que llegó a España en 2011, lo que ha tenido como resultado que se hayan creado un total de 30 centros: 7 logísticos, 2 de distribución, 3 urbanos, 2 tecnológicos, uno de apoyo a colaboradores comerciales y 19 bases logísticas, distribuidos a lo largo del país.

Celebración en streaming

La celebración del décimo aniversario de Amazon en streaming contará con la presencia de la presentadora de televisión Luján Argüelles, el cantante e influencer Xuso Jones y la creadora de contenido Cristinini. Ellos tres serán los anfitriones de ‘Amazon 10ºA’, nombre que recibe el evento del aniversario, donde los espectadores podrán disfrutar de música, moda, gastronomía y muchas sorpresas.

Los tres anfitriones serán los encargados de dar la bienvenida a todos los espectadores que se conecten al evento en streaming, así como de guiarlos a través de todas las experiencias que la compañía tiene preparadas para ellos. A la celebración del evento se unirán varios rostros conocidos del mundo de la música, la moda, la gastronomía, la televisión y las redes sociales.

Id bootcamps Banner

Celebra el décimo aniversario de Amazon España en Twitch

Así, durante este encuentro especial, digital y en directo, se repasarán también algunas de las mejores anécdotas que se han ido acumulando después de 10 años de presencia de Amazon en nuestro país. Además, también se recordarán los hitos más destacados, y los espectadores tendrán la oportunidad de acceder a ofertas exclusivas que, según indica EuropaPress, solo estarán disponible durante un periodo limitado de tiempo, apenas unas horas.

10 años de Amazon en España

Amazon ha cumplido 10 años en España con 15.000 empleados y 12.000 pymes vendiendo en su web. Fue un 15 de septiembre de 2011 cuando el mayor marketplace del mundo llegaba a nuestro país con un dominio propio. Desde ese día, han ayudado a potenciar el uso del comercio electrónico en España, a la vez que han dado la oportunidad a miles de empresas españolas a llegar a un público mucho más extenso, incluso en el extranjero.

Pero la presencia de Amazon en España no solo ha supuesto facilidad para empresas y comprado. A nivel laboral, la empresa ya contaba el año pasado con 12.000 trabajadores fijos, cifra que aumentará este año llegando a alcanzar los 15.000. De esta forma, la compañía doblará la cifra de empleados en apenas 2 años, ya que en 2019 contaba con menos de la mitad.

Y, aunque por lo general cuando se habla de empleo en Amazon se suele pensar en trabajos del sector logístico, la compañía también ofrece puestos de trabajo en distintas áreas para su servicio Amazon Web Services. De hecho, recientemente ha anunciado que busca incorporar 20.000 empleados a su plantilla.

Así, la empresa ha incorporado a personal del área de Ingeniería de operaciones y soporte, Publicidad y ventas o el de Arquitectura de soluciones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los puestos generados indirectamente. Es decir, los que producen las empresas que venden a través de Amazon. Según datos proporcionados por la compañía, 12.000 pymes trabajan ya con ellos y dan empleo a más de 30.000 trabajadores.

Además de todo esto, la nueva línea de AWS que se desplegará en España este año traerá consigo una inversión de hasta 2.500 millones de euros en los próximos 10 años, generando así cerca de 1.300 puestos de trabajo.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter