redaccion@diariodigitalis.com

Amazon Web Services busca incorporar 20.000 empleados a su plantilla

Amazon Web Services (AWS) ha presentado una de sus mayores ofertas de empleo hasta la fecha, buscando incorporar 20.000 empleados, 200 de ellos en España y 1.400 en teletrabajo.

En la última oferta de trabajo publicada por AWS no solo llama la atención la gran cantidad de puestos a cubrir, hasta 20.000, sino la gran proporción de ingenieros de software que está demandando la compañía. Como indica Silicon, la compañía ha ofertado 5.500 puestos de este perfil, además de otros 4.000 del sector de arquitectura de soluciones.

AWS en España

En cuanto a los 200 puestos de trabajo que ha ofertado AWS y que estarían ubicados en España, la compañía estaría buscando los siguientes perfiles:

  • Ingeniería de operaciones y soporte, con 54 vacantes.
  • Publicidad y ventas, con 44 vacantes.
  • Arquitectura de soluciones, con 33 vacantes.
  • Director de proyectos o de productos, con 13 vacantes.
  • Y hasta 66 vacantes en la categoría «Otros«.

Estas 200 plazas a cubrir por AWS en territorio español se suman a la última oferta lanzada por Amazon a finales de julio, en la que creaba más de 220 nuevos empleos fijos en la Comunidad de Madrid a raíz de la apertura de tres estaciones logísticas.

Creación de empleo de Amazon en España

Además, a principios de junio, el gigante del comercio electrónico hizo mención a sus planes de abrir la región de AWS Europa (España) a mediados de 2022, con el objetivo de dar soporte a la creciente demanda de los clientes de servicios en la nube de AWS en la Península Ibérica.

Aunque la compañía no ha mencionado si las 200 plazas ofertadas pertenecen a estos planes, la nueva región de AWS Europa, que de acuerdo a lo indicado por Amazon representa una inversión de 2.500 millones de euros en España durante los próximos 10 años, permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en nuestro país.

Esta nueva inversión también aumentaría el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros y crearía 1.300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Ofertas de teletrabajo

De entre la oferta de 20.000 puestos de empleo lanzada por Amazon Web Services, destacan también las vacantes indicadas en modalidad de trabajo en remoto. Esta cifra llega a 1.400 vacantes. Estos puestos estarían orientados a las siguientes áreas principales:

  • Arquitectura de soluciones, con 918 vacantes.
  • Director de ventas y publicidad, con 83 vacantes.
  • Desarrollo de software, con 75 vacantes.

A pesar de que Amazon no suele dar a conocer los salarios en sus ofertas de empleo, se estima que, para los puestos de trabajo de desarrollo de software y arquitectura de soluciones, los salarios que pueden esperar los trabajadores varían entre 100.000 y 180.000 dólares anuales.

AWS, líder en los servicios en la Nube

Esta última oferta de empleo de Amazon Web Services supondrá un incremento de la plantilla de aproximadamente un 20%, teniendo en cuenta que en la actualidad cuenta con alrededor de hasta 100.000 trabajadores. Solo en el pasado año 2020 AWS experimentó un crecimiento del 40%, debido sobre todo a las circunstancias relacionadas con la pandemia.

Id bootcamps Banner

Este gran crecimiento ha supuesto la transformación de la división de servicios en la Nube de Amazon, convirtiéndose en una de las más rentables de la empresa. Así, esta división ha sufrido constantes crecimientos por encima de las previsiones y ha registrado un aumento de los ingresos que quedan solo por detrás del área de comercio electrónico, que llegó a superar los 53.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Con todo esto, AWS se ha coronado como líder de su sector de servicios en la Nube, contando con una cuota de mercado superior al 30%. De esta forma, la compañía supera a la otra gran empresa referente del sector, Microsoft Azure, que está manteniendo una cuota de mercado del 20%.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter