redaccion@diariodigitalis.com

Paypal impulsa al bitcoin con el lanzamiento de su servicio de criptomonedas en el Reino Unido

Paypal, la plataforma de pago digital más popular del mundo, ha anunciado en su página web que esta misma semana estarán disponibles en el Reino Unido las funciones de compra, venta y guardado de criptomonedas que ya utilizan sus clientes estadounidenses. La noticia ha servido para volver a impulsar la cotización del bitcoin, que ha recuperado en las últimas horas los 50.000 dólares. Paypal aún no he detallado cuando extenderá su nuevo servicio al resto de Europa.

Con este movimiento, Paypal muestra una vez más su confianza en el futuro de los criptoactivos, que siguen su lento pero seguro avance como monedas aceptadas por cada vez más plataformas financieras. Paypal lanzó el pasado mes de octubre su servicio de compra, venta y guardado de criptomonedas en los Estados Unidos y, desde el mes de marzo, permite también a sus clientes estadounidenses pagar con ellas gracias a su servicio Checkout with Crypto.

Las criptomonedas más populares

Las criptomonedas que los clientes de Paypal en el Reino Unido podrán comprar y vender serán bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin. La opción de comerciar con criptomonedas se integrará tanto en la app para dispositivos móviles como en la página web, tendrá una pestaña propia y, además de comprar y vender, permitirá consultar los precios de los activos. La inversión mínima en cualquier criptoactivo será de una libra, y se cobrarán comisiones por las transacciones y las conversiones de monedas (si bien el mantenimiento de criptoactivos en la cuenta de Paypal será gratuito).

Como complemento, PayPal va incluir contenido de carácter informativo para que los usuarios entiendan el funcionamiento del mercado de las criptomonedas, así como los riesgos que supone invertir en estos activos digitales.

El bitcoin se beneficia de la noticia

El anuncio del nuevo servicio de Paypal en el Reino Unido ha supuesto un impulso para el bitcoin que, tras una primavera nefasta en la que perdió la mitad de su valor, vuelve a subir con fuerza y a superar la cota de 50.000 dólares de cotización, algo que no ocurría desde el pasado mes de mayo.

Id bootcamps Banner

Otras noticias recientes, como el lanzamiento por parte de los bancos Wells Fargo y JP Morgan de su propios fondos de inversión en criptomonedas, demuestran la creciente importancia de los criptoactivos en el mundo financiero.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter