redaccion@diariodigitalis.com

Bitcoin se desploma tras la prohibición de China del uso de criptomonedas

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, están viviendo un fuerte desplome en las últimas horas desde que China anunciase que prohibía a bancos e instituciones hacer uso de criptomonedas en sus operaciones. Tal ha sido el revés, que el Bitcoin cayó hasta los 33.000 dólares, cifra que se acerca a la mitad del máximo histórico que marcaba hace un mes cuando alcanzó los 63.000 dólares. La caída ha arrastrado consigo al resto de criptomonedas y algunas han llegado a perder casi el 50%  de su valor.

Hablar de criptomonedas estos días se ha convertido en el ‘pan de cada día’. Su rally alcista (como dicen los expertos) les había situado en su mejor momento. Bitcoin vivía un momento mágico con la salida a bolsa de Coinbase, que lo catapultó hasta los 63.000 dólares y con él, el resto de criptomonedas como Ether, ADA o DOGE se proyectaban hacia sus máximos históricos.

Pero estos activos digitales se caracterizan por su volatilidad y por los fuertes cambios de valor que sufren debido a la alta especulación existente. En los últimos días bitcoin ya había recibido varios derechazos al mentón, sobre todo por las intervenciones en Twitter de Elon Musk, quien decidió eliminar a la famosa criptomoneda como método de pago para la compra de sus coches debido al alto consumo energético que suponía el ejercicio de ‘minería’ que estas conllevan.

Pues ahora la noticia que ha vuelto a hacer que el bitcoin se hunda hasta valores de febrero es que China ha prohibido a bancos, empresas e instituciones el uso de criptomonedas para cualquier tipo de transacción u operación.

Una decisión bajo sospecha y una caída que tambalea la fe en las criptomonedas

Que China haya decidido tomar esta decisión cuando está cerca de lanzar su propia criptodivisa ha hecho que muchos pongan en tela de juicio esa maniobra. El yuan digital está cada vez más cerca y que otras monedas vivan un momento dorado parece no ser el escenario idóneo para propulsar un producto de nueva creación. Además, otro sector de los inversores ha visto también dicha prohibición como una vía para evitar la salida de capital del país asiático.

Id bootcamps Banner

Bitcoin cae por prohibición de cripto en China

Valor de Bitcoin en 2021 / Fuente: Binance

Con todo ello, los registros marcados en las últimas horas han sembrado de nuevo la incertidumbre que rodea desde su existencia a las criptomonedas. Pese a que las cifras registradas están dentro de lo normal para las correcciones de precio que suele sufrir, la pérdida de 2.700 millones de dólares en una hora hicieron saltar las alarmas y colocaron su precio por debajo de los 33.000 dólares (unos 27.000 euros). A la hora de realización de este artículo bitcoin lucha por mantenerse en los  37 mil dólares (30.000 euros).

Si nos fijamos en la gráfica de precios de Bitcoin de los últimos meses, aún mantiene su valor máximo de enero, cuando alcanzó los 37 mil dólares. Sin embargo, este duro revés ha hecho que otras monedas como Ether, DOGE o Shiba hayan sufrido duras caídas y que pierdan un 33%, un 42% y un 48% de su valor respectivamente. Las ‘memecoins‘, que vivían una época de ‘luz y color’, han sido las más penalizadas y han visto como perdían repentinamente casi la mitad de su valor, que se une a las constantes pérdidas acumuladas en lo últimos días.

Los ‘exchanges’ colapsan ante la avalancha de ventas

Y como no, ante semejante ‘tsunami’ de ventas algunos de los principales ‘exchanges’ de criptomonedas han colapsado y han visto como sus servicios de retirada se veían interrumpidos. Importantes plataformas como Binance o Coinbase no podían facilitar a sus usuarios la retirada de dinero ni la conversión de cripto, algo que ha enfadado y mucho a sus usuarios. En pocas horas Binance era trending topic en España debido a su importante caída, al igual que lo era Bitcoin.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter