redaccion@diariodigitalis.com

Epic Games premia a los jugadores de ‘Fortnite’ que compraron cajas de botín para prevenir futuras demandas

La desarrolladora de videojuegos Epic Games dará 1.000 paVos (moneda virtual) a todos los jugadores de ‘Fortnite’ que alguna vez compraron una caja de botín en el juego (presentadas dentro del juego como «llamas botín» y que contenían elementos aleatorios), como parte del acuerdo alcanzado en una demanda colectiva cuya aprobación se hará efectiva durante esta semana.

Tal y como recoge The Verge, si bien el popular modo Battle Royale de ‘Fortnite’ nunca ha contenido cajas de botín aleatorias, el modo de supervivencia cooperativo del juego, «Salvar el mundo», sí lo hizo, al menos hasta 2019 cuando Epic Games cambió su sistema de cajas de botín para permitir a los jugadores ver el artículo que contenía antes de comprarla.

Ahora, cualquier persona que haya comprado una caja de botín aleatoria antes de su descontinuación obtendrá 1.000 paVos (7€ aproximadamente), que se depositarán automáticamente en sus cuentas durante los próximos dos o tres días. La decisión es parte de un movimiento de Epic para resolver y prevenir posibles demandas sobre las cajas de botín a las que se ha enfrentado en los últimos años.

En este caso, la desarrolladora recibió ayer lunes la confirmación de un juez de la aprobación preliminar para su acuerdo en la demanda colectiva en el Tribunal Superior de Carolina del Norte, por lo que Epic anunció que ayer mismo comenzaría a distribuir las recompensas. La medida es inusual, ya que los acuerdos en las demandas colectivas generalmente requieren que los demandantes archiven las demandas para recibir los beneficios. Pero Epic dice que está otorgando ya esos beneficios porque cree que su posición actual dentro del panorama de las cajas de botín es la correcta, y que a sus jugadores se les debe algo por haber comprado estas cajas en el pasado.

Id bootcamps Banner

Compensación a jugadores de ‘Fortnite’ en todo el mundo

Epic dice que, si bien el acuerdo afecta solo a los jugadores estadounidenses, está decidiendo otorgar los 1.000 paVos a todos los jugadores de ‘Fortnite’ a nivel mundial, siempre que hayan comprado al menos una de sus llamas botín. El acuerdo alcanzado también incluye a los jugadores de ‘Rocket League’ que compraron artículos en el juego como cajas de eventos o llaves para abrir cajas de botín, y los jugadores afectados recibirán 1.000 créditos que se distribuirán automáticamente esta semana de manera similar (Epic Games adquirió el estudio Psyonix, creador de Rocket League, en 2019).

Epic comenta que dicha compensación irá dirigida en los Estados Unidos a 6,5 millones de jugadores que compraron una llama botín en ‘Fortnite’, y a 2,9 millones de jugadores de ‘Rocket League’ que compraron una caja de evento o una llave para abrir una caja.

«Dejamos de ofrecer cajas de botín con artículos aleatorios como las llamas botín de ‘Fortnite’ y las cajas de ‘Rocket League’ porque nos dimos cuenta de que algunos jugadores se decepcionaban continuamente al no recibir los artículos aleatorios que esperaban», dijo el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, en un comunicado a The Verge. «Los jugadores deben saber por adelantado lo que están pagando cuando realizan compras en el juego».

Otras compensaciones para jugadores estadounidenses

El acuerdo alcanzado también proporciona hasta 26,4 millones de dólares (21,7 millones de euros) adicionales en efectivo y otros beneficios a los jugadores de ‘Fortnite’ y ‘Rocket League’ en Estados Unidos «para resolver demandas que surjan de las compras de cajas de botín por parte de los jugadores», en otras palabras, reembolsos de compras anteriores que van más allá de los términos del acuerdo estándar. Este grupo incluye los honorarios de los abogados de ambas partes, según Epic. Pero el acuerdo preliminar también incluye una disposición que permitiría reclamar la devolución del dinero a los jugadores que piensan que están sujetos a daños legales como parte de las compras de cajas de botín.

De momento, esta disposición es solo efectiva para los jugadores de Estados Unidos según el acuerdo alcanzado en esta demanda colectiva en aquel país, por lo que, al menos de momento, los jugadores europeos tendrán que conformarse con la compensación en forma de paVos.

La semana pasada comentamos que Epic Games ha llevado su disputa contra Apple a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, intensificando así su enfrentamiento con el fabricante de iPhone sobre su sistema de pago en la App Store y el control sobre las descargas de aplicaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter