redaccion@diariodigitalis.com

6 nuevas funciones de Android que llegarán este verano

Google ha anunciado 6 nuevas características que llegarán este verano a Android. Entre ellas, encontramos algunas destinadas a aumentar la seguridad –incluso en caso de terremoto- y otras a facilitar el acceso de los usuarios a determinadas funcionalidades.

La beta de Android 12 ya está disponible y se ha convertido en la versión preliminar más descargada de la historia. Sin embargo, no es recomendable hacerlo a no ser que cuentes con una copia de seguridad del sistema operativo anterior o con un móvil de repuesto, ya que, al encontrarse en fase de prueba, puede presentar errores inesperados. Por eso, aunque algunos sientan la tentación de echarle un vistazo, lo más conveniente es esperar a su lanzamiento definitivo en septiembre.

Android 12 llegará con varias novedades destacadas, como el gesto de doble toque, los pares de aplicaciones, el modo de una mano o un nuevo diseño para la interfaz de notificaciones. Para aligerar la espera, la gran G nos ha presentado algunas novedades de su sistema operativo que llegarán este verano.

Posibilidad de marcar los mensajes como destacados

La cantidad de mensajes que recibimos en nuestros móviles puede ser apabullante y encontrar uno en concreto puede resultar tedioso. Por eso, el equipo de Mountain View ha anunciado que, en las próximas semanas, implementará una nueva función para indicar cuáles son realmente importantes. Hay que señalar que esto sólo será posible dentro la aplicación Mensajes de Google.

El proceso es bastante sencillo: simplemente, habrá que tocar y mantener presionado el mensaje de nuestra elección para incluirlo dentro de la categoría “mensajes destacados”. De esta manera, no será necesario localizar la conversación concreta en la que lo recibimos.

Encontrar combinaciones más fácilmente en Emoji Kitchen

En diciembre de 2020, el teclado Gboard de Google incluyó una divertida función, denominada Emoji Kitchen, que permitía mezclar emoticonos para obtener diferentes resultados. Según el gigante tecnológico, la herramienta incluye más de 14.000 combinaciones distintas.

En mayo, añadieron una nueva sección para encontrar los stickers que se utilicen frecuentemente. No obstante, ahora han anunciado que los usuarios podrán ver sugerencias contextuales en Emoji Kitchen para “descubrir la combinación perfecta de emojis en el momento exacto en que la necesitas”.

De momento, esta nueva función sólo está disponible en versión beta, pero llegará este verano de manera definitiva en inglés, español y portugués.

Mejor accesibilidad por voz

Desde octubre de 2020, La compañía anunció que Ok Google permitiría interactuar con las aplicaciones mediante la voz. Si bien ya se podían probar algunas de estas funciones, la herramienta aún no se encontraba en su máximo esplendor.

Como mencionan en el comunicado, el momento de poder aprovechar todo su potencial llegará este verano. Las alternativas son enormes: escuchar música, pedir comida a domicilio, comprar productos, publicar contenido en redes sociales, etc. Así, por ejemplo, si el usuario dice “OK Google, busca televisiones en Amazon”, se abrirá la app en cuestión y se mostrarán los resultados deseados.

Id bootcamps Banner

Voice Access incluirá la opción “detección de miradas” y permitirá escribir contraseñas

Al igual que OK Google, Voice Access facilita el acceso a aplicaciones del dispositivo por medio de la voz, pero, en este caso, va dirigido a aquellas personas con discapacidades motoras.

En las próximas semanas, se lanzará oficialmente una nueva funcionalidad en la app llamada “detección de miradas”, que puede activarse para que el teléfono sólo responda ante el usuario cuando esté mirando directamente hacia su dispositivo. Esto será útil para activarlo de una forma natural si, por ejemplo, se encuentra conversando con varias personas.

Además, Voice Access permitirá introducir contraseñas. Cuando la opción esté disponible, se podrán escribir letras mayúsculas o minúsculas, números e incluso símbolos usando la voz.

Más opciones de personalización para Android Auto

Por último, Android Auto recibirá más opciones de personalización. Desde este verano, se podrá configurar la pantalla de inicio desde el teléfono y activar manualmente e modo oscuro.

Por otro lado, Google agregará opciones para coches eléctricos como aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación. Asimismo, será más fácil acceder a aplicaciones de mensajería desde la pantalla de inicio para evitar distracciones en la carretera.

El sistema de alertas de terremotos se implementa en más países

En agosto de 2020, Google lanzó un sistema que permitía alertar sobre terremotos inminentes. La compañía del buscador trabajo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) e implementaron la tecnología ShakeAlert que, haciendo uso de algunos sensores de los dispositivos móviles, permite detectar posibles movimientos sísmicos antes de que se produzcan.

En un principio, esta nueva funcionalidad sólo estaba al alcance de algunos usuarios en California, pero se extendió a otras regiones del país (Oregón y Washington) e incluso más allá de sus fronteras (Grecia y Nueva Zelanda) en mayo de este año. Ahora, la lista se amplía aún más con la inclusión de Turquía, Filipinas, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistan. Como comenta Google, están dando prioridad a los países con más riesgos de terremoto, sin embargo, esperan ofrecer soporte a muchos más durante el próximo año.

Logo vector created by Harryarts – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter