redaccion@diariodigitalis.com

Elon Musk comunica que Tesla ya no aceptará Bitcoins por su impacto ambiental

Bitcoin ha recibido un duro mazazo en las últimas horas tras el repentino anuncio por parte de Elon Musk de que Tesla no aceptará Bitcoins para la compra de sus coches. Una noticia inesperada que ha hecho que el valor de la criptomoneda, y del resto en general, sufran importantes caídas.

Fin a la racha dorada de la criptodivisa más conocida

Llevábamos un año dorado tanto para Bitcoin como para las criptomonedas en general. 2021 había arrancado con grandes beneficios para las criptodivisas gracias al auge que estas vivían y a las constantes buenas noticias que les acompañaban.

Pero el alto consumo energético que supone el proceso de minería de este cripto activo y las transacciones que se realizan, y que gran parte de esa energía proviene de fuentes no renovables, ha hecho que Tesla deje atrás (por el momento) el Bitcoin. Y ya lo habíamos contado hace unos días en Digitalis, y es que la energía utilizada por Bitcoin al año es 8 veces mayor que la que consumen Facebook y Google juntos.

Tesla no vende sus Bitcoins pero abre la puerta a otras monedas virtuales

Por otro lado, el mismo comunicado rezaba que Tesla está buscando criptomonedas con un gasto inferior al 1% de energías no renovables, lo que ha hecho que la especulación sobre cual sería la elegida aumente.

Muchos han apuntado hacia Ethereum, otra de las criptomonedas que se encuentra en su punto más álgido habiendo superado los 4000 dólares esta semana.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter