redaccion@diariodigitalis.com

¿Cuánta energía consume Bitcoin? 8 veces más que Facebook y Google

El Bitcoin, la moneda virtual más conocida del mundo y que se encuentra en el punto más alto de su corta vida es protagonista de una información revelada por un estudio de la Universidad de Cambridge. Y es que según dicho informe Bitcoin consume una energía superior a la de Google y Facebook juntos.

Más energía que los dos gigantes de Internet

Así es, la energía que consume esta criptomoneda es superior a la de dos de los gigantes de internet. Concretamente unos 143 teravatios por hora (TW/h) al año, muy por encima de los 12 de Google y los 5 de Facebook o dicho de otra forma, diez veces más que los dos juntos.

La razón de este consumo energético es el ejercicio de minería relacionado con esta criptodivisa. Los mineros de bitcoins son usuarios que utilizan equipos informáticos complejos para realizar cálculos computacionales y, como compensación, obtienen nuevos bitcoins que se ponen en circulación.  

De hecho, si Bitcoin fuese considerado un país, su consumo es mucho mayor al de la mayoría. Sería el país número 27 del mundo en gasto energético y estaría por delante de algunos como Noruega, Argentina o Qatar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter