redaccion@diariodigitalis.com

Apple presenta resultados récord: los ingresos, por gamas de producto

Apple ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021 (los meses que van de octubre a diciembre de 2020), y las cifras, no por esperadas, dejan de ser impresionantes. Por primera vez, una compañía tecnológica supera los 100.000 millones de dólares de ingresos en un periodo trimestral, y encima por un amplio margen. iPhone sigue siendo la estrella de la compañía y el resto de productos de la firma goza también de excelente salud.

Resumen de los datos esenciales

Antes de desglosar qué productos son los que hacen tan rica a Apple, he aquí un resumen de los datos presentados por la compañía, que se pueden ver más detalladamente en esta nota de prensa:

  • Ingresos de 111.140 millones de dólares, un 21% más con respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Beneficio neto de 28.755 millones de dólares.
  • El beneficio trimestral por acción es de 1,68 dólares (un incremento del 35% con respecto al año pasado).
  • Flujo de caja operativo de 38.800 millones de dólares (récord).

Además, la compañía ha informado de que han devuelto a los accionistas 30.000 millones de dólares este trimestre, y de que el último dividendo en efectivo por acción computado es de 0,205 dólares para las acciones comunes de la compañía. El 11 de febrero de 2021 lo recibirán los accionistas registrados al cierra de operaciones del 8 de febrero de 2021.

Como se dividen los ingresos

Lo más interesante para conocer la salud de la compañía es ver cómo se dividen los ingresos por cada una de sus líneas de producto:

iPhone: 59% (65.597 millones de dólares)

Fue el trimestre del lanzamiento de los iPhone 12. Apple ha dado en el clavo con su diseño ligeramente retro y versiones en dos tamaños de los dos modelos disponibles (iPhone 12 y iPhone 12 pro), que en general ofrecen vanguardia tecnológica y una gran experiencia de uso. Además, la llegada de la tecnología 5G en 2020 también era un buen incentivo para dar el salto al nuevo iPhone.

Apple también ha remarcado el récord de su base instalada de dispositivos iPhone activos, que alcanza la increíble cifra de 1.000 millones de unidades.

Servicios: 14% (15.761 millones de dólares)

Este apartado recoge las cifras generas por el software de Apple como Apple Music, Apple TV, Apple Arcade, News+ y el recientemente estrenado en Estados Unidos Apple Fitness+.

Wearables, hogar y accesorios: 12% (12.971 millones de dólares)

Aquí se incluyen el Apple Watch, los AirPods o el altavoz inteligente HomePod. El incremento de esta división ha sido muy importante, casi 3.000 millones de dólares más que el mismo periodo del año pasado, cifra de crecimiento récord para este apartado.

Apple ha querido destacar que un 75% de los compradores de un Apple Watch lo han adquirido por primera vez, lo que indica un gran aumento en su base de usuarios.

iPad: 8% (8.435 millones de dólares)

La tableta de Apple sigue siendo un valor seguro para la compañía, y su evolución es positiva. Los ingresos han subido unos 2.500 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se cifraron en 5.977 millones (lo que había supuesto una contracción respecto a los 6.729 del primer trimestre del año fiscal 2019).

Id bootcamps Banner

Esta recuperación viene de la mano del lanzamiento en septiembre del iPad de octava generación y del iPad Air de cuarta generación.

Mac: 8% (8.675 millones de dólares)

En este trimestre se han lanzado los primeros ordenadores Apple con su nuevo procesador de diseño propio Apple M1. En concreto, los modelos han sido los portátiles MacBook Air y MacBook Pro y el sobremesa Mac Mini.

El diseño de este procesador con arquitectura ARM ha asombrado por su relación rendimiento-consumo. Estos nuevos productos han aumentado un 21% los beneficios generados por los Mac en comparación con el mismo periodo del año pasado. A lo largo del año llegarán más Mac con este nuevo procesador, lo que augura un excelente 2021 para los ordenadores de Apple.

Por mercados

Por último, destacar que Apple también ha mostrado el porcentaje de beneficios procedente de cada uno de los grandes mercados mundiales:

  • América: 42%
  • Europa: 25%
  • China: 19%
  • Japón: 7%
  • Resto de Asia: 7%

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter