redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza los Super Follows para usuarios de iOS

Twitter ha lanzado los Super Follows, la suscripción de pago, a usuarios de iOS en Estados Unidos y Canadá que podrán monetizar sus tuits a partir de ahora.

Después de abrir las aplicaciones para tener acceso a la nueva vía de monetización de la plataforma el pasado mes de junio, Twitter está lanzando los Super Follows, su opción de suscripción premium, a usuarios de dispositivos iOS de Estados Unidos y Canadá, con intención de dar acceso a más usuarios próximamente.

«Con Super Follows, los usuarios pueden crear un nivel adicional de conversación en Twitter (¡compartiendo tuits de bonificación y más!) para interactuar auténticamente con sus seguidores más comprometidos, todo ello mientras ganan dinero«, indica Esther Crawford‎, Staff Product Manager de Twitter, en una publicación del blog oficial de la compañía.

Cómo funcionan los Super Follows

Esta función de monetización, que fue presentada por primera vez el pasado mes de febrero, permitirá a los usuarios suscribirse a las cuentas que les gusten por una tarifa mensual a cambio de tener acceso a contenido exclusivo. Para los creadores, los Super Follows son otra herramienta útil en el abanico cada vez más amplio de opciones de monetización en las redes sociales.

Las cuentas elegibles para usar la herramienta pueden establecer el precio de las suscripciones de Super Follow, con la opción de cobrar 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares al mes. Luego, pueden optar por marcar algunos tuits solo para suscriptores, mientras continúan llegando a su base de seguidores no remunerados en tuits regulares.

Id bootcamps Banner

Cómo funcionan los Super Follow de Twitter

Los suscriptores de pago de los creadores se marcarán con una insignia especial de ‘Super Seguidor’, que los diferencia de los seguidores no remunerados en el mar de tuits de la plataforma. La insignia es visible en las respuestas a un tuit del creador, lo que aumenta la capacidad de un seguidor para interactuar directamente con las cuentas que eligen respaldar a través de las herramientas de pago.

Para las cuentas que tienen Super Follows activados, la opción para suscribirse y obtener el acceso al contenido exclusivo que publicará el creador se mostrará con un botón distintivo en la página del perfil del creador.

Los nuevos Super Follows de Twitter

Quién tiene acceso a los Super Follows

Los Super Follows no están activados para todos, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch. De momento, el proceso para acceder a ellos sigue siendo solo mediante aplicación, con una lista de espera. La herramienta se encuentra entre las opciones de Monetización en la barra lateral de la aplicación, aunque los usuarios deberán estar en Estados Unidos y contar con un mínimo de 10.000 seguidores y al menos 25 tuits en el último mes para ser elegibles.

Los usuarios de Twitter de iOS de Estados Unidos y Canadá podrán ‘Super Seguir’ algunas cuentas a partir a partir de ahora, y más usuarios a nivel mundial verán el lanzamiento en las próximas semanas. Por el lado del creador, los Super Follows solo están habilitados en iOS por ahora, aunque la compatibilidad con Android y la versión de escritorio «llegará pronto».

Twitter ha indicado que los ingresos obtenidos de los Super Follows estarán sujetos al estándar, aunque controvertido, del 30% de las tarifas de compra en la aplicación cobradas por Apple o Google. La compañía solo se llevará el 3% de las ganancias, al menos hasta que el creador alcance los primeros 50.000 dólares generados a través de Super Follows.

De esta forma, las cuentas más pequeñas que están comenzando a despegar, o realmente cualquiera que use la función de Twitter como una forma de complementar los ingresos de otros lugares, podrán ver un margen más amplio de ganancias. Eso sí, después de que una cuenta alcance en las ganancias la cifra de los 50.000 dólares, Twitter pasará a llevarse un 20%.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter