contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Jack Dorsey, el creador de Twitter, ve la implantación del bitcoin como su principal objetivo profesional

Si nos atenemos a sus recientes declaraciones en la Conferencia Bitcoin 2021, Jack Dorsey, el empresario mundialmente conocido por ser uno de los fundadores de Twitter y de la compañía de servicios financieros Square, es un hombre con una misión: fomentar la implantación de bitcoin como activo financiero aceptado en todos los ámbitos y instituciones de la sociedad.

En su intervención en el evento, Dorsey ha llegado a asegurar que no cree que haya nada más importante en su vida sobre lo que trabajar, y que dejaría Twitter o Square para centrar sus esfuerzos en el fomento del bitcoin si fuera necesario.

Dorsey cree en el potencia del bitcoin como elemento de desarrollo financiero para los países en vías de desarrollo, y en el marco de la conferencia anunció su última iniciativa para apoyar la criptomoneda: su compañía Square está considerando el desarrollo de un monedero de bitcoins que incluiría hardware y software, y se desarrollaría en código abierto y con el apoyo de la comunidad.

El Bitcoin como herramienta de desarrollo financiero

En 2006, al filo de cumplir los 30 años, Jack Dorsey creó la que estaba destinada a ser una de las redes sociales de referencia en los siguientes lustros: Twitter. Solo tres años después, en 2009, fundó la empresa de servicios financieros y pagos digitales Square. Al frente de sus empresas, ha sido uno de los gurús del desarrollo de la sociedad digital, y el foco actual de su interés es el bitcoin.

En el marco de la Conferencia Bitcoin 2021, Dorsey ha dado su visión sobre la criptomoneda por excelencia: «No creo que haya nada más importante en mi vida sobre lo que trabajar»- aseguró Dorsey-. «Si el bitcoin necesitase más ayuda que Square o Twitter, los dejaría por el bitcoin«.

Para Dorsey, el bitcoin «lo cambia absolutamente todo», porque cree que será una herramienta clave para desarrollo financiero de los países menos desarrollados, dándoles una defensa contra uno de los principales lastres de sus economías: la inflación monetaria. «Todo lo que yo pueda hacer, todo lo que mis empresas puedan hacer para que el bitcoin sea más accesible para todos es como voy a pasar el resto de mi vida», remarcó Dorsey.

Id bootcamps Banner

Un monedero de bitcoin de código abierto, en la mira de Square

Dorsey ya lleva años utilizando su compañía Square en su intento por potenciar la implantación del bitcoin. Desde el año pasado, Square ha apoyando firmemente el bitcoin con inversiones que superan los 200 millones de dólares. Cash App, la aplicación de banca móvil de la compañía, permite enviar y recibir bitcoins, y realizar retiros de un mínimo de 0.001 bitcoins. Y Square y Coinbase son las principales promotoras de la alianza Crypto Council for Innovation, iniciativa que tiene como objetivo promover la aceptación de las criptomonedas por parte de los organismos reguladores de todo el mundo.

La nueva iniciativa de Square en este sentido podría ser el lanzamiento de un monedero digital de bitcoins de código abierto, compuesto por hardware y software. Dorsey sacó a la palestra el proyecto en la conferencia, y después usó su cuenta personal en Twitter para dar más detalles sobre lo que, al menos de momento, solo es una idea.

Sería un desarrollo que usaría software de código abierto y que contaría con la participación de la comunidad. A través de Twitter, Dorsey ha pedido opiniones y ha asegurado que, con el objetivo de mantener la transparencia del proyecto e incentivar la participación, si finalmente Square se pone manos a la obra divulgarán sus progresos con cuentas específicas de Twitter y github.

Foto de Cellanr.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter