redaccion@diariodigitalis.com

¿El CMS de una web afecta al SEO?

John Mueller, de Google, ha respondido a la pregunta de si existe una ventaja en SEO al elegir un tipo de sistema de gestión de contenidos (CMS) en lugar de otro. El analista aborda esta cuestión en la última entrega de la serie Ask Googlebot en YouTube.

Un CMS no es un factor de clasificación

Es común escuchar que WordPress es el mejor CMS para el SEO, lo que puede llevar a una persona a creer que está en desventaja si elige cualquier otra opción. Sin embargo, Mueller confirma que no hay diferencia entre un CMS y otro en lo que respecta a las señales de clasificación del buscador.

A Google no le preocupa lo que ocurre en la parte trasera de una página web, lo que importa es el resultado final que se muestra a los visitantes. Se pueden enviar las mismas señales a Google utilizando WordPress, Wix o ningún CMS.

Mueller afirma: «Que yo sepa, nuestros sistemas de búsqueda no buscan ningún sistema de gestión de contenidos en particular para tratarlo de forma diferente. Para nosotros, un CMS es solo una forma de crear páginas web. Los sistemas de Google no se centran en cómo se ha creado la página. En cambio, se centran en el resultado final. Las páginas web creadas a mano pueden ser tan buenas como las generadas por WordPress, Wix, Squarespace o similares».

«El SEO no es magia»

Mueller continúa su respuesta diciendo que se pueden crear páginas que funcionen bien en las búsquedas utilizando cualquiera de los principales sistemas de gestión de contenidos.

El SEO como tal no es una fórmula patentada a la que solo tiene acceso un desarrollador de CMS, ni tampoco es un secreto muy bien guardado. Como dice Mueller, lo que funciona en las búsquedas está bien documentado, y si se entienden los fundamentos del SEO, se pueden conseguir buenos resultados independientemente de la elección del CMS.

Mueller continúa: «Por lo que sé, todos los sistemas de gestión de contenidos convencionales pueden crear páginas que funcionen bien en las búsquedas. En su mayor parte, el SEO no es magia. Está bien documentado y existen muchas herramientas de pruebas para que todos los proveedores puedan incluir elementos de SEO si deciden hacerlo. Hay ligeras diferencias entre los sistemas, al igual que todas las páginas web son ligeramente diferentes. Para el propietario medio de una página web, todos funcionan bien para las búsquedas desde el principio, o pueden ajustarse fácilmente para que lo hagan con unos pocos ajustes o plugins».

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter