redaccion@diariodigitalis.com

John Mueller confirma si se puede eliminar un archivo de desautorización de Google

John Mueller, de Google, ha respondido a la pregunta de si se puede o no eliminar un archivo de desautorización, debido a que Google tiende a no contar los enlaces basura promedio que las webs adquieren normalmente, sin que el editor del sitio web tenga que hacer nada o sea responsable por ello.

En el vídeo más reciente de Google Search Central, Mueller mencionó una cualidad interesante sobre estos enlaces que los diferencia de los enlaces que podrían causar un resultado negativo, como una acción manual.

Google es capaz de distinguir los tipos de enlaces en un sitio web

La persona que hizo la pregunta quiso saber si está bien eliminar una desautorización para gestionar los enlaces de spam cuando no han recibido una acción manual:

«En los últimos 15 años, he desautorizado más de 11.000 enlaces en total. Nunca he comprado un enlace ni he hecho nada no permitido, como compartir. Los enlaces que he desautorizado pueden provenir de sitios hackeados o de contenidos sin sentido y autogenerados. Dado que Google afirma ahora que tiene mejores herramientas para no tener en cuenta este tipo de enlaces hackeados o de spam en sus algoritmos, ¿debería simplemente eliminar mi archivo de desautorización? ¿Existe algún riesgo, ventaja o desventaja en eliminarlo?».

La respuesta de Mueller se centró en asegurar a la persona que Google puede distinguir entre enlaces «accidentales» y manipuladores. En su respuesta, resalta que los enlaces aleatorios de spam no se parecen a los tipos de enlaces utilizados para manipular los motores de búsqueda:

«Esta es una buena pregunta, que surge de vez en cuando. Y la desautorización de enlaces es siempre uno de esos temas complicados porque parece que Google no te está diciendo toda la información. Pero desde nuestro punto de vista, en realidad trabajamos muy duro para evitar tener en cuenta este tipo de enlaces.

Y lo hacemos porque sabemos que la herramienta de desautorización de enlaces es en cierto modo una herramienta de nicho. Los SEO la conocen, pero la persona promedio que maneja un sitio web no tiene idea de ella. Y todos esos enlaces que has mencionado son el tipo de enlaces que cualquier sitio web obtiene a lo largo de los años. Y nuestros sistemas entienden que estas no son cosas que usted está tratando de hacer como un juego de nuestros algoritmos».

Id bootcamps Banner

John Mueller da vía libre a la eliminación de estos archivos

Mueller continuó su respuesta, utilizando la palabra «crufty» en referencia a los enlaces aleatorios («Cruft» es una palabra del mundo de la programación que significa algo extraordinario o basura):

«Así que desde ese punto de vista, si estás realmente seguro de que no hay nada en torno a una acción manual que hayas tenido que resolver con respecto a estos enlaces, yo simplemente eliminaría el archivo de desautorización y seguiría adelante con la vida y dejaría todo eso de lado. Una cosa que yo haría personalmente es descargarlo y hacer una copia para que tengas un registro de lo que has eliminado.

Pero por lo demás, si estás seguro de que se trata de cosas normales de Internet, yo lo borraría y seguiría adelante. Hay muchas más cosas a las que dedicar tu tiempo cuando se trata de sitios web que simplemente repudiar estas cosas aleatorias que le ocurren a cualquier sitio web en la red».

Según Mueller, está bien dejar de desautorizar enlaces aleatorios y borrar la lista de desautorización si no se hizo para gestionar enlaces manipuladores, especialmente los que pudieran causar una penalización de acción manual.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter