redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya no es visible para usuarios no registrados y se limita el número de tuits que pueden ver los usuarios

Elon Musk ha vuelto a dar que hablar. Y es que, en esta ocasión el magnate sudafricano ha adoptado dos medidas bastante controvertidas en Twitter. Por un lado, ya se no podrán ver los tuits a no ser que los usuarios se registren e inicien sesión en la plataforma; por otro, se ha limitado el número de publicaciones que estos podrán, una cifra que depende de si son usuarios verificados o no.

Ya antes de convertirse en el propietario de Twitter, Elon Musk dejó claro que quería convertir la red social en un espacio donde ante todo prevaleciera la libertad de expresión. Sin embargo, cuando llegó a la plataforma su idea tomó un rumbo que para muchos ha sido bien distinto.

Los cambios introducidos en los modelos de cuentas verificadas le han granjeado una gran cantidad de detractores, ya que no les gustaba mucho la idea de perder su insignia azul si no se convertían en suscriptores de pago del servicio Twitter Blue.

Y es que, aunque Musk justificó su decisión alegando que era “la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzada”; sin embargo, como ya vimos, esto no impidió que algunos desaprensivos pudieran suplantar la identidad de algunas celebridades por el mero hecho de pagar por Twitter Blue.

Pues bien, ahora el millonario vuelve a encontrarse en el centro de la polémica por haber implementado dos medidas que muchos consideran demasiado drásticas. Esta vez, el objetivo de la decisión de Musk ha sido “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Sólo los usuarios registrados podrán acceder a la plataforma

La primera de dichas medidas se materializó el viernes pasado. Esta consistió en impedir que los usuarios que no hayan iniciado sesión en la plataforma puedan ver su contenido. Por ello, al acceder a las publicaciones de la red social, las personas que no estén registradas o no hayan accedido a sus cuentas no podrán verlas y en su lugar se les mostrarán dos opciones para poder hacerlo: iniciar sesión o registrarse.

Lo más curioso del tema es que, como señala un desarrollador llamado Sheldon Chang, esta medida habría dado como resultado que Twitter se ataque a sí mismo, algo que tilda como un error propio “de aficionados” que una plataforma como esta no debería haber cometido. Más concretamente, hablamos de un autoataque DDoS (Denegación de Servicios Distribuidos), en los que se realizan peticiones constantes para saturar el tráfico de un sitio web y hacer que deje de funcionar.

Id bootcamps Banner

“Twitter está disparando alrededor de 10 solicitudes por segundo para tratar de obtener contenido que nunca llega porque la última innovación genial de Elon es bloquear a las personas para que no puedan leer Twitter sin iniciar sesión,” explica el desarrollador en Mastodon.

Límite diario para ver tuits

Por otro lado, los usuarios ahora tienen un límite en los tuits que pueden ver diariamente, algo que dependerá de si están o no suscritos a Twitter Blue. En un mensaje, Elon Musk anunciaba que las cuentas verificadas solo podrían ver 6.000 publicaciones al día, mientras que el límite para los usuarios no verificados sería de 600 y para los nuevos usuarios no verificados de 300.

Sin embargo, poco más tarde aumentó esas cifras, indicando que el nuevo límite sería de 8.000 para las cuentas verificadas, de 800 para las cuentas no verificadas y 400 para las nuevas cuentas no verificadas.

No obstante, la cosa no se quedo ahí. Una vez más (ahora la definitiva), el propietario de la red social aumentó dicho límite, posiblemente ante la mala acogida de la medida por parte de los usuarios. En esta ocasión, señaló que el número de tuits que podrían ver los suscriptores de Twitter Blue sería de 10.000, mientras que, en el caso de las cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas, sería de 1.000 y 500 respectivamente.

Imagen de Mohamed_hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter