redaccion@diariodigitalis.com

Miles de cuentas están conservando su insignia azul, a pesar de no haber pagado la suscripción a Twitter Blue

Algunas cuentas de Twitter han recuperado el check azul a pesar de no haber pagado la suscripción a Twitter Blue. Supuestamente, el propio Elon Musk se ha encargado personalmente de correr con los gastos pertinentes en algunos casos, especialmente en lo que respecta a los perfiles de algunas personalidades populares con más de un millón de seguidores.

Cuando el nuevo CEO de la plataforma anunció que sólo los suscriptores de Twitter Blue podrían conservar su insignia azul, se desató una polémica sin precedentes en la red social. Elon Musk justificó su decisión afirmando que era “la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzada”. Por ello, señaló que, a partir de abril, las cuentas que no hubieran pagado por el servicio antes mencionado perderían este distintivo.

El 20 de abril, fuimos testigos de cómo esa decisión comenzaba a materializarse, con la eliminación de miles de marcas de verificación de cuentas con insignias heredadas. De hecho, ya existe una página en GitHub, donde el programador Travis Brown proporciona información actualizada sobre el asunto. De momento, dice que hay entre 615.000 y 650.000 cuentas suscritas a Twitter Blue, sin embargo estos datos sólo son aproximados.

los números aquí no incluyen a todos los suscriptores de Twitter Blue. Twitter no proporciona una forma de enumerar suscriptores, y los métodos utilizados para compilar esta lista no encuentran todas las cuentas (en particular, las cuentas protegidas, las cuentas que no son de habla inglesa y las cuentas con una pequeña cantidad de seguidores tienen menos probabilidades de aparecer aquí). Las filtraciones internas más recientes sugieren que esta lista incluye alrededor del 85-90% de todos los suscriptores de Twitter Blue,“ explica el programador.

Id bootcamps Banner

La pérdida de la insignia es una oportunidad para las cuentas falsas

Sin embargo, que pagar por la suscripción sea la única forma de obtener el check azul, probablemente, no ha sido tan buena idea como Elon Musk esperaba. Y es que muchas cuentas falsas que trataban de usurpar la identidad de algunas celebridades también obtuvieron la insignia simplemente pagando por el servicio.

Este es el caso de, por ejemplo, LeBron James, que anunció recientemente que no pagaría por dicho servicio a pesar contar con más de 50 millones de seguidores. Stephen King fue otro de los que más reticentes se mostró a pasar por caja y aludió directamente al CEO en algunos de sus tuits. Sin embargo, para su sorpresa, ambos siguen manteniendo sus insignias tras la criba masiva del magnate.

El «regalo» de Elon Musk

El popular escritor ha aclarado que, a pesar de lo que se muestra en la plataforma, él se mantiene en sus trece: no se ha suscrito a Twitter Blue ni ha proporcionado un número de teléfono. Algo similar le ha pasado a su colega de profesión Neil Gaiman, que ha dicho exactamente lo mismo. Así que parece que hay algunos privilegiados que sí que pueden conservar su insignia si cuentan con al menos más de un millón de seguidores.

Y la sorpresa ha sido mayúscula cuando el propio director ejecutivo de Twitter ha afirmado que está pagando por la suscripción del servicio de algunos de ellos. Concretamente, dice que ha corrido con los gastos correspondientes de William Shatner, LeBron James y Stephen King; algo que no habrá sentado demasiado bien sobre todo a este último, teniendo en cuenta que claramente el multimillonario no es santo de la devoción del escritor, como ya ha demostrado en muchas de sus intervenciones en la red social.

Sin embargo, esto no acaba aquí. Otros perfiles que, hace tan sólo unos días, perdieron su marca de verificación ahora la han recuperado. Y, aunque podría parecer que el motivo de esta “devolución” es que han acabado sucumbiendo al pago del servicio, en muchos casos esto no ha sido así.

Como comentamos, el check azul ha vuelto a aparecer en varias cuentas con más de un millón de seguidores. Según los datos de Brown antes mencionados, son aproximadamente 13.033 cuentas las que lo han recuperado y “sólo alrededor del 4,8% de las cuentas verificadas heredadas se registraron en Twitter Blue cuando Twitter finalizó el programa de verificación heredada esta semana”.

Imagen de mohamed_hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter