test

redaccion@diariodigitalis.com

Twitter Blue: requisitos y marcas de verificación

Twitter ya ha informado sobre cuáles son los requisitos para que una cuenta pueda recibir la marca de verificación. El principal objetivo de la plataforma es el de evitar la suplantación de identidad y las cuentas engañosas.

Tras la compra de la red social por parte de Elon Musk, ya se empiezan a materializar algunos de los cambios anunciados. Uno de ellos tiene que ver con las insignias de verificación de cuentas. Sin duda, el hecho de que para obtenerlas sea necesario suscribirse a Twitter Blue fue uno de los anuncios que más polémicas generó.

Twitter Blue o cómo obtener la insignia azul pasando por caja

Y es que la suscripción, además de premiar a los usuarios con funciones exclusivas, otorga el clásico check azul tan solo pasando por caja, algo que no es del gusto de todos. Dicho servicio ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido tanto para usuarios de PC como de iOS a un precio de 8 y 10 dólares respectivamente. De momento, los de Android tendrán que esperar.

“A partir de hoy, volveremos a habilitar los registros de Twitter Blue en iOS y en la web. Los suscriptores de Twitter Blue obtendrán acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como Editar Tweet, cargas de video de 1080p y modo lector,” explican en un comunicado.

Sin embargo, además de este tipo de verificación, hay otros dos, como señalan desde Xataka. Por un lado, algunas cuentas han recibido esta distinción por considerar que, además de cumplir con los requisitos que mencionaremos más adelante, son auténticas y lo suficientemente fiables. En concreto, el mensaje que muestra Twitter al pulsar sobre este tipo de insignia es el siguiente: “esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”.

Por otro, encontramos otro tipo de insignia que podría ser temporal, ya que es la que se le otorgó a algunas cuentas antes de la llegada de Elon Musk y, por ende, de que se implementarán las nuevas políticas de verificación. En este caso, el mensaje mostrado es el siguiente: “esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”. Así que, aparentemente, dichas cuentas serán revisadas para ver si lo mantienen o no.

Id bootcamps Banner

Otros requisitos para la verificación de cuentas

Asimismo, a esto hay que sumarle otros requisitos adicionales para que una cuenta pueda completar el proceso de verificación. En primer lugar, solo podrán suscribirse a Twitter Blue aquellas cuentas que hayan sido creadas hace más de 90 días. Además, todos estos usuarios deberán incluir un número de teléfono vinculado a la cuenta e indicar su nombre completo y una fotografía.

Tras suscribirse con éxito, los usuarios que cambien su imagen de perfil, nombre o nombre de usuario (@handle) perderán su insignia de manera temporal hasta que la plataforma compruebe que sus cuentas cumplen con los requisitos necesarios. Como medida adicional, no se permitirán más cambios durante el proceso de revisión. Todo esto, según Twitter, para evitar la suplantación de identidad o las cuentas engañosas en la red social.

La plataforma considera que algunas de las características más frecuentes de las cuentas fraudulentas son las fotos de perfil o biografías robadas y la información de perfil intencionalmente engañosa, como la ubicación del perfil.

Insignias doradas y grises

Otra de las novedades es la marca de verificación dorada, con la que sustituirán la etiqueta “oficial” de algunas cuentas comerciales en Twitter. Dicha marca servirá para distinguir entre algunas de las empresas verificadas y aquellas que hayan pagado la suscripción a Twitter Blue y, por tanto, tengan la insignia azul.

Por último, la red social anuncia que están trabajando en la creación de una marca de verificación gris para identificar a las instituciones gubernamentales.

Imagen de Sunny Haccan en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter