redaccion@diariodigitalis.com

‘Resumes’, lo nuevo de TikTok para ayudar a los usuarios a encontrar empleo

TikTok lanzó ayer en los Estados Unidos su nuevo programa ‘Resumes’ («Currículums»), que permite a los usuarios publicar propuestas de trabajo personales a través de vídeos cortos en la aplicación. De esta forma, la red social trataría ahora de abarcar también el mercado de la contratación a través de un nuevo proceso dedicado de solicitud de empleo que pretende conectar a los usuarios de TikTok con puestos vacantes a través de la aplicación.

«TikTok Resumes es un programa piloto diseñado para continuar expandiendo y mejorando TikTok como un nuevo canal para la contratación y el descubrimiento de empleos. Nos asociamos con compañías selectas e invitamos a los solicitantes de empleo a postularse para puestos de nivel básico o experimentados con algunos de los empleadores más buscados, incluidos Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y muchos más, con un videocurrículum de TikTok», explica TikTok en su blog.

El nuevo programa cuenta con su propia web

Axios informó por primera vez, hace un par de meses, de que TikTok quería dar el paso al mundo de la contratación, por lo que el movimiento no es una gran sorpresa, pero es interesante ver que la plataforma busca expandirse hacia el desarrollo profesional.

El proceso de publicar un currículum en TikTok es bastante simple: los candidatos deben crear vídeos cortos para «mostrar sus habilidades y experiencias», y luego los publican en TikTok añadiendo el hashtag #TikTokResumes en sus títulos.

Además, existe una web dedicada a TikTok Resumes donde los usuarios pueden obtener información y consejos para la creación de sus videocurrículum, así como buscar entre vacantes abiertas.

Tras esto, los usuarios pueden postularse a cualquier trabajo de la lista proporcionando un enlace a sus vídeos en la aplicación de TikTok, así como un enlace a sus perfiles de LinkedIn, si así lo desearan.

Aunque a priori pueda parecer algo extraño que las empresas lleguen a contratar empleados a través de vídeos de 3 minutos de duración como máximo, en realidad esto va en consonancia con las tendencias de uso a mayor escala. Como informó The Washington Post en marzo, TikTok ya se está convirtiendo en un espacio activo para la orientación y el asesoramiento profesional:

«TikTok, ampliamente conocida por sus vídeos de 15 segundos de patinadores que beben zumo de arándanos y por sus desafíos grupales de baile, está emergiendo rápidamente como una fuerza en el ecosistema de búsqueda de empleo en un momento en que el desempleo sigue siendo alto, una nueva generación busca sus primeros trabajos y el aislamiento pandémico conduce a horas de desplazamiento sin sentido por las webs».

Id bootcamps Banner

Un lugar aún por explotar para la búsqueda de profesionales

La plataforma acoge actualmente a varios grupos generacionales de gente joven con una serie de cualidades que son de gran interés para las compañías, especialmente para labores de gestión de redes sociales, publicidad y comunicación.

TikTok dice que los vídeos que usan el hashtag #careeradvice ya generan más de 80 millones de reproducciones al día, mientras que diversas firmas de asesoría profesional como Tessa White ya hacen uso de vídeos cortos y llamativos para divulgar consejos prácticos.

Sería lógico que las compañías comenzaran a considerar el uso de TikTok para buscar empleados que entiendan a la perfección el ecosistema de la plataforma. Algo que iría en consonancia con el aumento del interés de los usuarios de la aplicación con las publicaciones relacionadas con el desarrollo profesional

En esencia, esto puede ser más útil y práctico para muchas industrias hoy en día que publicar un currículum tradicional en LinkedIn. Y si bien esto no significa que TikTok vaya a convertirse en la próxima LinkedIn, podría ser de gran ayuda para muchas empresas.

Ahora, todo depende del éxito inicial que pueda tener la función. Si las empresas estuviesen contentas con las nuevas contrataciones gracias a este programa, más empresas podrían dar el salto, y TikTok podría así extenderlo a más regiones del mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter