redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok prueba una herramienta de ofertas de empleo

TikTok, la aplicación de vídeos cortos, está probando actualmente una nueva herramienta que permitirá a las marcas buscar empleados a través de su plataforma. Según recoge el portal Axios, que se ha hecho eco de esta novedad, la herramienta también promocionará la cultura laboral interna de la compañía entre los posibles candidatos a través de vídeos de TikTok.

«El programa piloto está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajos en TikTok y conectarse con empresas que buscan candidatos. También está destinado a ayudar a las marcas a utilizar TikTok como canal de contratación», detalla Axios en su artículo, en el que también dice que la compañía está probando actualmente la nueva herramienta con un grupo reducido de empresas.

Axios dice que la nueva plataforma de búsqueda de empleo, en su estado actual, no está integrada dentro de TikTok en sí, pero se puede acceder a ella a través de una página web separada que se puede vincular a la aplicación de TikTok.

A través de este proceso, las marcas publican ofertas de empleo que se comparten a través de sus vídeos de TikTok, permitiendo también que los usuarios compartan un currículum como vídeo de TikTok al enviar su solicitud, en vez del documento tradicional.

TikTok, un espacio para encontrar jóvenes con potencial

Sería un especie de versión de LinkedIn para los más jóvenes en la que, a través de su red social habitual, conectarían con las empresas de una forma más eficaz (aunque la compañía propiedad de Microsoft no deja de lanzar novedades para facilitar la experiencia de sus usuarios).

Algo para nada baladí, observando las nuevas tendencias sociales. Como recogió hace un par de meses el periódico The Washington Post, TikTok ya se está convirtiendo en un espacio activo para la orientación y el asesoramiento profesional:

«TikTok, ampliamente conocida por sus vídeos de 15 segundos de patinadores que beben zumo de arándanos y por sus desafíos grupales de baile, está emergiendo rápidamente como una fuerza en el ecosistema de búsqueda de empleo en un momento en que el desempleo sigue siendo alto, una nueva generación busca sus primeros trabajos y el aislamiento pandémico conduce a horas de desplazamiento sin sentido por las webs«, detalla el periódico.

Y es que la plataforma acoge actualmente a varios grupos generacionales de gente joven con una serie de cualidades que son de gran interés para las compañías, especialmente para labores de gestión de redes sociales, publicidad y comunicación.

Una forma de encontrar a profesionales «nativos» de TikTok

Según una encuesta reciente de SkyNova, TikTok es la plataforma que más cuesta entender a los empresarios y dueños de negocios, y tiene una tasa de crecimiento de descargas y de usuarios sin parangón, llegando incluso a superar en nuestro país a la de la gigantesca Facebook.

Sería lógico que las empresas comiencen a considerar el uso de TikTok para buscar empleados que entiendan a la perfección el ecosistema de la plataforma. Algo que iría en consonancia con el aumento del interés de los usuarios de la aplicación con las publicaciones relacionadas con el desarrollo profesional.

Según TikTok, los vídeos que utilizan el hashtag #careeradvice («orientación profesional») generan más de 80 millones de reproducciones de vídeos al día, al mismo tiempo que cada vez más asesores profesionales hacen uso de la plataforma para compartir vídeos cortos y llamativos con los que divulgar consejos prácticos.

Un mundo digital que no deja de evolucionar, con lenguajes que cambian cada día y nuevas profesiones que surgen sin que mucha gente sepa de ellas. Para muchas de estas cuestiones, LinkedIn sacó hace unos meses LinkedIn Career, una herramienta que compara las habilidades de los usuarios con las que son requeridas en ofertas de trabajo que no se habían planteado anteriormente, ofreciéndoles de esta forma más alternativas, en vez de centrarse en un solo sector.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter