contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok ya permite los vídeos de hasta 3 minutos de duración

TikTok amplía la duración de los vídeos que los usuarios suben a la plataforma, incorporando la opción de crear vídeos de hasta 3 minutos, superando así el antiguo límite de 60 segundos.

La compañía, con más de 100 millones de usuarios solo en Europa, ha anunciado mediante un comunicado de prensa cómo ha incorporado la opción de crear vídeos más allá de los 60 segundos, siendo posible ahora que lleguen hasta 3 minutos de duración, «con el objetivo de ofrecer a la comunidad una narración y entretenimiento aún más rico dentro de la plataforma».

Como indica TechCrunch, anteriormente los vídeos de TikTok podían tener hasta 60 segundos de duración, un máximo al que se llevó tras expandirse los clips que tenían de límite 15 segundos. Desde entonces, este formato de vídeo de 60 segundos ha sido copiado por los competidores de TikTok, como Spotlight Snapchat y YouTube Shorts.

Más posibilidades para crear contenido

«En TikTok pueden suceder muchas cosas en un minuto«, afirma la plataforma, y con la nueva opción de la duración de vídeos quiere ofrecer muchas más posibilidades a la hora de crear contenido auténtico para la aplicación.

La compañía indica que conecta con sus comunidades mediante la expresión creativa y que, por ello, TikTok se ha centrado en proporcionar a sus usuarios una serie de herramientas que les permitan dar rienda suelta a su creatividad.

Así, los nuevos vídeos que se podrán grabar con una duración mayor serán una herramienta más que los usuarios podrán utilizar para cautivar a la comunidad a través de clips creativos. «En TikTok, la comunidad entretiene, enseña, informa e inspira. Y lo hacen mutuamente».

Respondiendo a las peticiones de los usuarios

La compañía ya había probado la opción del formato ampliado con algunos de sus usuarios, como hizo notar el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra en Twitter. Mediante la prueba, permitió que este pequeño grupo de creadores de todo el mundo experimentasen con la nueva opción de duración.

Y es que, aunque los creadores de contenido de TikTok están acostumbrados a contar sus historias en varias partes (de hecho, la plataforma creó una opción de listas de reproducción para así poder juntar estas series de contenido), algunos usuarios manifestaron su deseo de tener un poco más de tiempo a la hora de grabar sus vídeos.

«[…] para narrar sus vivencias, mostrar sus recetas de cocina, tutoriales de belleza, dar lecciones educativas a través de #AprendeConTikTok o compartir vídeos graciosos con las herramientas más creativas disponibles en la plataforma». Ahora, con los vídeos de mayor duración, los creadores tendrán la posibilidad de crear clips más largos y diferentes en TikTok.

Id bootcamps Banner

Disponible para todos los usuarios

De acuerdo con lo publicado por TikTok, en las próximas semanas, la nueva opción de duración estará disponible para todos los usuarios de la aplicación a nivel mundial. De esta forma, proporcionará a su comunidad «la flexibilidad de grabar, compartir y editar vídeos de hasta 3 minutos de duración, sin salir de la plataforma».

Además, la novedad no pasará desapercibida cuando comience a estar disponible en la aplicación. Una vez que la opción esté activada en los perfiles de los usuarios de todo el mundo, éstos recibirán una notificación en el apartado de herramientas creativas avisándoles de que ya tendrán disponible la posibilidad de grabar vídeos de hasta 3 minutos.

«Tras ver la forma en la que nuestra comunidad ha conseguido expresarse en menos de 60 segundos, estamos muy emocionados por ver cómo la gente sigue entreteniendo e inspirando teniendo más segundos y múltiples posibilidades creativas», añade Drew Kirchhoff, Responsable de Producto de TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter