redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp trabaja en la verificación mediante una llamada automática en Android

WhatsApp está trabajando para desarrollar una función que permita la verificación a la hora de iniciar sesión mediante una llamada automática en los dispositivos de Android.

De acuerdo a lo publicado por WABetaInfo, portal especializado en informar sobre WhatsApp y sus actualizaciones, la aplicación estaría trabajando en una nueva función llamada «Flash Calls» en la versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.21.11.7.

En qué consisten las «Flash Calls»

Estas «Flash Calls», o «Llamadas rápidas» según la traducción de EuropaPress, serían una nueva forma de obtener una verificación rápida a la hora de iniciar sesión en WhatsApp, un método de verificación automática usando una llamada telefónica.

Mediante este método de verificación automática, WhatsApp llamará al número de teléfono del usuario y finalizará automáticamente la llamada, verificando así que el último número de teléfono en el registro de su terminal sea igual al número que le proporciona el código de 6 dígitos. Según indica WABetaInfo, este número de teléfono siempre es diferente, por lo que no se podría engañar a este método, lo que garantiza una experiencia segura.

Verificación mediante llamada para WhatsApp en Android

WhatsApp está trabajando en una pantalla de presentación que muestre una introducción informativa sobre la función. Así, explicará por qué la aplicación necesita el permiso para realizar y administrar llamadas y acceder al registro del teléfono del usuario.

Sobre esta nueva función es necesario tener en cuenta que:

  • No se implementará en WhatsApp para iOS. Esto es debido a que actualmente Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas.
  • Es opcional. El usuario podrá iniciar sesión en WhatsApp mediante el código de 6 dígitos recibido por SMS o llamada.
  • WhatsApp no ​​usará el historial de llamadas para otros fines. La aplicación solo comparará la última entrada de su historial con el número de teléfono que se supone que debe llamarlo. Esta función no se utilizará para otros fines.

Esta nueva función todavía está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de WhatsApp para dispositivos Android.

Soporte multidispositivo

Recientemente, tanto Mark Zuckerberg como Will Cathcart, jefe al mando de WhatsApp, confirmaron la llegada del soporte multidispositivo a la aplicación de mensajería. Gracias a esta nueva función, pronto una misma cuenta podrá usarse en hasta cuatro dispositivos, entre los que es posible que pueda incluirse el iPad.

Hasta la fecha, la única opción para usar una cuenta a la vez en dos dispositivos era sincronizar la aplicación de WhatsApp del segundo dispositivo con el dispositivo principal, que debía estar conectado a internet. El nuevo soporte multidispositivo permitirá que una sola cuenta pueda funcionar en cuatro dispositivos independientes.

Además, también se confirmó que la compañía planea desarrollar aún más la función de los mensajes temporales, con el objetivo en mente de permitir que los usuarios compartan imágenes y vídeos que solo puedan ser vistos una vez (algo parecido a lo que ya se puede hacer en Instagram, también propiedad de Zuckerberg).

Nueva política de privacidad

Entre las últimas novedades de WhatsApp, también se encuentra la «recapacitación», por así decirlo, por parte de la compañía en lo referente a las consecuencias que sufrirían los usuarios que no aceptasen la nueva política de privacidad.

A pesar de que en un principio la plataforma indicó que aquellos usuarios que no aceptasen las nuevas condiciones irían perdiendo el acceso a algunas funciones poco a poco entre recordatorios cada vez más persistentes, parece que la compañía se lo ha pensado mejor. Finalmente, WhatsApp ha indicado en su Centro de Ayuda que no limitará las funciones de aquellos usuarios que no acepten la nueva política.

Id bootcamps Banner

Además, afirman que, aunque seguirán mostrando una notificación en la que ofrecerán información sobre las novedades y pedirán que los usuarios las revisen y acepten, «en este momento» no planean hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación para ningún usuario.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter