contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

WhatsApp permitirá usar una misma cuenta en cuatro dispositivos

WhatsApp confirma la llegada del soporte multidispositivo a la aplicación de mensajería. Pronto una misma cuenta podrá usarse en hasta cuatro dispositivos, incluyendo iPad. Hasta la fecha, la única opción para usar una cuenta a la vez en dos dispositivos era sincronizar la aplicación de WhatsApp del segundo dispositivo con el dispositivo principal, que debía estar conectado a internet. La nueva función permitirá que una sola cuenta pueda funcionar en cuatro dispositivos independientes.

Así lo ha indicado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a WABetaInfo. La aplicación de mensajería instantánea, utilizada por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo de acuerdo a lo publicado por TechCrunch, también recibirá más opciones para su función de mensajes temporales.

Hasta cuatro dispositivos por cuenta de WhatsApp

Así, Zuckerberg confirmó a WaBetaInfo, medio especializado en las novedades y actualizaciones de WhatsApp, que el soporte multidispositivo llegará «pronto» al servicio de mensajería. Will Cathcart, jefe al mando de WhatsApp, indicó que los usuarios podrán conectar hasta cuatro dispositivos a una única cuenta.

«Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota«, afirmó Zuckerberg, «pero lo hemos resuelto y esperamos publicarlo pronto».

Además, aunque Cathcart no llegó a confirmar los rumores de que WhatsApp tiene una aplicación para iPad en desarrollo, afirmó que la compatibilidad con múltiples dispositivos hará que el uso de WhatsApp en iPad sea una posibilidad.

Los mensajes temporales

La aplicación de mensajería, que el pasado año introdujo la función de configurar un temporizador de siete días en los mensajes (modo de desaparición), ahora planea desarrollar más esta función con el fin de permitir que los usuarios compartan imágenes y vídeos que solo se pueden ver una vez, del mismo modo que se puede hacer en Instagram.

Así, además de la compatibilidad con múltiples dispositivos, Zuckerberg confirmó que WhatsApp está agregando esta nueva función de «ver una vez», que permitirá a los usuarios enviar contenido que desaparece después de haber sido visto. «También estamos a punto de comenzar a implementar ‘ver una vez’, para que pueda enviar contenido y hacer que desaparezca después de que la persona lo vea», indicó Zuckerberg. Además, los usuarios de WhatsApp también tendrán la opción de aplicar el modo de desaparición para todos los chats nuevos.

El cifrado extremo a extremo

Tal y como indica The Verge, el CEO de Facebook confirmó que la función multidispositivo no comprometerá el cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp para los mensajes enviados entre usuarios. «Seguirá habiendo cifrado de extremo a extremo», indicó Zuckerberg.

Gracias al cifrado de extremo a extremo, tanto los mensajes de los usuarios como las actualizaciones de estado, llamadas, fotos, videos, mensajes de voz y documentos permanecen seguros y no acaban en «manos indebidas».

Aunque WhatsApp no ​​confirmó cuándo se espera que se lancen estas nuevas funciones, Cathcart dijo que el soporte multidispositivo entrará en la versión beta pública «en los próximos meses».

Otras novedades de WhatsApp

Recientemente, la aplicación de mensajería parece habérselo «pensado mejor» y no limitará el acceso a funciones de WhatsApp a aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones de servicio. Según indica la compañía, «no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización».

Id bootcamps Banner

De esta forma, los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad no sufrirán consecuencias y, aunque la compañía seguirá mostrando una notificación en la que ofrecerán información sobre las novedades y pedirán que los usuarios la revisen y acepten, no planea hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación para ningún usuario «en este momento».

No obstante, aquellos usuarios que no hayan aceptado la actualización, tendrán otras oportunidades para hacerlo, como por ejemplo, cuando alguien vuelva a registrarse en WhatsApp o quiera usar una función de la nueva actualización por primera vez.

Imagen de antonbe en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter