redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp no limitará funciones a los usuarios que no acepten las condiciones de uso

Finalmente, WhatsApp cambia de opinión y no limitará las funciones de aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso.

A principios de año, WhatsApp introducía una nueva política de privacidad que, al aceptarse, daba a entender que sus usuarios permitirían que Facebook tuviese acceso a sus datos. Si los usuarios querían seguir haciendo uso de la aplicación de mensajería, estaban obligados a aceptarla para el 8 de febrero, cuando la política entraría en vigor.

Ante la «fuga» de usuarios que tuvo lugar a otras plataformas como Telegram, WhatsApp aclaró cómo usaría los datos de los que aceptasen los nuevos términos, afirmando que las nuevas condiciones solo afectarían a los chats de negocios. Incluso ejecutivos de la compañía, como Adam Mosseri, realizaron publicaciones en sus redes para tranquilizar a los usuarios.

Tras esta aclaración, WhatsApp terminó anunciando que retrasaría tres meses la aplicación de su nueva política de privacidad. De este modo, el 15 de mayo sería la fecha límite para aceptarla y seguir usando la aplicación de mensajería. Según indicaba la compañía, pedirían de forma gradual a los usuarios que revisasen la política antes de que se habilitasen las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

Qué ocurrirá si no aceptas la nueva política

Ahora, WhatsApp ha actualizado el apartado de su Centro de Ayuda que trata los detalles sobre la entrada en vigor de las nuevas condiciones, e indica que «no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización».

Id bootcamps Banner

Así, tal y como indica EuropaPress, los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad no experimentarán consecuencias y no tendrán un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería. WhatsApp afirma que «la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron«, y que seguirán mostrando una notificación en la que ofrecerán información sobre las novedades y pedirán que las revisen y acepten.

No obstante, «en este momento» no planean hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación para ningún usuario. Lo que sí ha indicado es que, aquellos que no hayan aceptado la actualización, tendrán otras oportunidades para hacerlo, como por ejemplo, cuando un usuario vuelva a registrarse en WhatsApp o quiera usar una función relacionada con la nueva actualización por primera vez.

También ha recordado que, de manera independiente, se aplicará la política de la compañía relacionada con usuarios inactivos. De acuerdo a lo que se recoge en su Centro de Ayuda, en general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas durante más de 120 días. También se indica que «se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp».

Qué iba a ocurrir a partir del 15 de mayo

En el propio mes de mayo, días antes de que entrasen en vigor las nuevas condiciones, WhatsApp indicó lo qué ocurriría con aquellos usuarios que siguiesen sin aceptar la nueva política de privacidad. Así, aunque no aceptasen las nuevas condiciones, no se eliminaría la cuenta de ningún usuario ni se quitaría el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización.

Lo que sí ocurriría era que los usuarios seguirían recibiendo recordatorios para revisar y aceptar la nueva política y, si este recordatorio pasase a ser persistente, los usuarios tendrían un «acceso limitado a las funciones de WhatsApp» hasta que aceptasen las actualizaciones.

Así, los usuarios con este recordatorio persistente, no podrían acceder a su lista de chats, pero podrían responder llamadas y videollamadas. Y, si después de «unas pocas semanas» de funciones limitadas los usuarios hubiesen seguido sin aceptar los nuevos términos, no podrían recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejaría de enviar mensajes y llamadas a su teléfono.

Imagen de Webster2703 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter