redaccion@diariodigitalis.com

Qué pasará si no aceptas la nueva política de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp, que había puesto el 15 de mayo como fecha límite para aceptar su nueva y polémica política de privacidad, relaja este plazo de aceptación y permitirá seguir usando la plataforma con algunas limitaciones.

WhatsApp no comenzó 2021 de la mejor forma, y es que, a principios de enero, se dio a conocer que la compañía obligaría a sus usuarios a aceptar una nueva política de privacidad que compartiría sus datos con Facebook si deseaban continuar haciendo uso de la aplicación.

Confusiones y aplazamientos

La plataforma anunció que estos nuevos términos entrarían en vigor el 8 de febrero. Aquellos usuarios que a partir de entonces no los hubiesen aceptado, no podrían seguir usando WhatsApp. Ante este anuncio, no fueron pocos los usuarios que manifestaron su preocupación por la nueva política de WhatsApp, e incluso se produjo una «fuga» hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Tal fue la reacción, que varios ejecutivos de la compañía de Zuckerberg trataron de tranquilizar a los usuarios, y, a mediados de enero, la propia aplicación aclaró como usaría los datos de aquellos que aceptasen los nuevos términos. De este modo, la compañía afirmó que los nuevos términos solo afectarían a los chats de negocios.

Finalmente, WhatsApp terminó anunciado que retrasaría tres meses la aplicación de su nueva política de privacidad, siento entonces el 15 de mayo la fecha límite para aceptarla y seguir usando la aplicación. Según indicaba la compañía en su comunicado, pedirían «gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo».

Qué ocurrirá con WhatsApp a partir del 15 de mayo

Ahora, a falta de pocos días para que se cumpla este plazo y aunque, según ha indicado un portavoz de la plataforma a TechCrunch, la gran mayoría de los usuarios a los que WhatsApp ha notificado la actualización planificada en los últimos meses ha terminado aceptándola, la compañía vuelve a traer novedades.

Id bootcamps Banner

Según ha indicado WhatsApp, aquellos usuarios que no estén de acuerdo con los nuevos términos no perderán el acceso a sus cuentas ni a ninguna función el 15 de mayo. «No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», afirma la aplicación en su Centro de Ayuda.

No obstante, se seguirán enviando recordatorios para revisar y aceptar la nueva política a los usuarios que todavía no hayan aceptado los términos. De acuerdo a lo indicado por WhatsApp, si el recordatorio enviado por la aplicación pasa a ser persistente, los usuarios tendrán un «acceso limitado a las funciones de WhatsApp» hasta que acepten las actualizaciones. «Esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo», añade la compañía.

Aunque WhatsApp haya relajado el plazo para aceptar la nueva política, fuentes con conocimientos de los planes de la compañía confirmaron a The Verge que, aún así, entraría en vigencia. Estará en vigor a partir del 15 de mayo para los nuevos usuarios y para aquellos que ya aceptaron la política.

Cuáles serán las funciones limitadas

Los usuarios que reciban el recordatorio persistente, no podrán acceder a su lista de chats, pero podrán responder llamadas y videollamadas. Si tienen activadas las notificaciones, podrán tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Si después de «unas pocas semanas» de funcionalidad limitada los usuarios siguen sin aceptar los nuevos términos, no podrán recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono.

Qué ocurrirá con WhatsApp a partir del 15 de mayo

WhatsApp afirma que no se procederá a la eliminación de las cuentas de los usuarios que no acepten las políticas. Sin embargo, afirma que, «de manera independiente, se aplicará nuestra política relacionada con usuarios inactivos«. Según se recoge en su Centro de Ayuda, en general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas durante más de 120 días. También se indica que «se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp».

Imagen de Alfredo Rivera en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter