redaccion@diariodigitalis.com

Instagram elimina la pestaña de compras de la app en una prueba limitada

Instagram está probando un feed de inicio sin una pestaña de compras, marcando un cambio en la forma en que la plataforma lidia con el comercio electrónico. Algunos usuarios de Instagram han observado en los últimos días que la pestaña de compras, que antes estaba en la barra de navegación inferior, ha sido sustituida por una pestaña de notificaciones. Las compras, por su parte, se han trasladado a un segundo menú ubicado entre opciones varias, como los ajustes y las publicaciones guardadas.

Anne Yeh, la portavoz de Meta, confirmó a The Verge que los cambios forman parte de una prueba limitada: «Como parte de nuestro trabajo continuo para simplificar su experiencia en Instagram, estamos probando algunos cambios en la barra de navegación principal en la parte inferior de la aplicación con un pequeño número de personas».

Más publicidad, menos compras

El cambio de ubicación de la pestaña es una decisión consciente por parte de Instagram, ya que la empresa se está alejando de las funciones de compra. A principios de este mes, The Information recogía que Instagram está cambiando el rumbo de su enfoque del comercio electrónico, incluyendo la eliminación del botón que lleva a la página de compras en marzo de 2023, según un memorando interno.

En su lugar, las compras de Instagram se centrarán más en impulsar los ingresos publicitarios de Meta, informó The Information, y la plataforma probará una página de compras menos personalizada apodada «Tab Lite».

En los últimos años, Instagram ha añadido funciones como la pestaña de compras en un esfuerzo por hacer de la plataforma un lugar donde los usuarios compran los productos que ven en su feed sin salir de la aplicación. Y, aunque muchos usuarios utilizan Instagram como una forma de descubrir nuevas marcas y productos, no está claro todavía el éxito de la página de compras.

Id bootcamps Banner

Twitter sigue ofreciendo funciones de comercio electrónico

Aun así, Meta ha seguido desplegando nuevas características en torno a las compras, incluyendo una actualización de la función de mensajería que permite a los propietarios de negocios gestionar el servicio con el cliente a través de mensajes privados.

«El comercio sigue siendo importante para Instagram, ya que seguimos facilitando a la gente el descubrimiento y la compra de productos en toda la aplicación, desde el feed, las historias, los reels y las innovaciones como las compras en directo y los drops», dice Yeh.

Cómo monetizar las compras sigue siendo una de las cuestiones que Instagram y otras redes sociales llevan tiempo intentado resolver, con mayor o menor éxito. TikTok ha experimentado con las páginas de productos y las compras en directo, que son muy populares en China, pero que no han tenido éxito en Europa, lo que ha hecho que la empresa se eche atrás en sus planes de expansión.

Twitter, por su parte, ha introducido funciones como los recordatorios de lanzamientos de productos y un módulo de tienda para que las marcas muestren lo que venden, aunque los documentos internos sugieren que las actualizaciones se lanzaron apresuradamente y plantearon una serie de riesgos de moderación de contenidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter