redaccion@diariodigitalis.com

Spotify lanza en los Estados Unidos un nuevo servicio de audiolibros

Spotify ha lanzado un servicio de audiolibros en su plataforma, ofreciendo así un tercer tipo de contenido de audio para sus clientes más allá de la música y los podcasts. Inicialmente, los audiolibros solo estarán disponibles para los usuarios de los Estados Unidos, que podrán acceder a una selección de más de 300.000 títulos recomendados por los editores de Spotify.

Con el tiempo, la empresa dice que tiene previsto ampliar los audiolibros a otros mercados, aumentar su selección y empezar a utilizar recomendaciones algorítmicas para sugerir libros a los usuarios, como hace ahora con sus otros formatos de audio.

Precios individuales para cada título

Los títulos se podrán descubrir en un nuevo hub de «audiolibros» en la aplicación de Spotify y en otras áreas, incluidas las recomendaciones curadas de los usuarios, donde se podrán comprar a la carta.

Al igual que otros servicios de audiolibros, Spotify ofrecerá una serie de funciones estándar, como la posibilidad de descargar los títulos para escucharlos sin conexión, ajustar la velocidad de reproducción, valorar los títulos y escucharlos en distintos dispositivos.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, cada título tiene un precio individual, en lugar de un precio único y coherente para todos los libros del catálogo. Spotify pretende que esto sea uno de los principales diferenciadores y ventajas competitivas de su servicio.

«Creemos que un modelo de precios más fluido permitiría que un público que nunca ha consumido este formato empiece a consumirlo en Spotify», explicó Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros y contenido cerrado, en una reunión informativa. Además, añadió, podría funcionar para autores que no hayan encontrado su público en el pasado.

La compañía también dijo que las tasas de derechos de autor serán coherentes con las normas de la industria, pero que estas variarán según el editor (no ha especificado el rango).

Las compras de audiolibros se realizarán en la propia web de Spotify

A diferencia de Audible, que vende suscripciones y «créditos» para comprar audiolibros mediante compras dentro de la aplicación, Spotify no utilizará los sistemas de pago propios de las tiendas de aplicaciones para sus ventas de audiolibros.

En su lugar, ofrecerá vistas previas del contenido del libro de forma gratuita, pero los usuarios serán dirigidos a la página web de Spotify para completar sus compras, según dijo la compañía. Después, el audiolibro comprado se desbloqueará en la aplicación y se guardará en la biblioteca del usuario.

Cabe destacar que la capacidad de Spotify para evitar las compras dentro de la aplicación en iOS se debe a un cambio de normativas que Apple anunció en marzo y que se centraba en las aplicaciones de «lectura», es decir, aquellas diseñadas para proporcionar acceso a contenidos digitales como música, libros, vídeos o revistas.

Apple dijo que estas aplicaciones podían ahora utilizar enlaces externos, si se aprobaban. Google, por su parte, empezó a probar la facturación a terceros a principios de este año, con Spotify como primer cliente.

Spotify no quiso hablar de las políticas que le permiten dirigir a los clientes a su web para realizar las compras, pero afirma que su sistema «cumple» con las normas de la tienda de aplicaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter