redaccion@diariodigitalis.com

AliExpress invertirá 1 millón de euros en formación para pymes españolas

AliExpress, el gigante chino del e-commerce, ha lanzado un programa a través del cual invertirá un millón de euros en formación para digitalizar e internacionalizar a pymes españolas.

El mayor competidor de Amazon, AliExpress, ha decidido apostar por España para aumentar el volumen de los vendedores con los que cuenta en su plataforma a través de la digitalización de pymes españolas. Así, la compañía ha anunciado que invertirá hasta un millón de euros en un programa de formación para vendedores.

Con el foco en España

España fue el primer país europeo al que llegó el gigante chino del comercio electrónico, y ahora está trabajando para mejorar su plataforma y los servicios que puede ofrecer a los vendedores para así llegar a convertirse en un competidor en toda regla de Amazon.

«Estamos comprometidos con las empresas en España, queremos ayudarles a desarrollar su negocio en nuestra plataforma de comercio electrónico. Para lograr este objetivo, hemos revisado nuestro centro de formación para vendedores y hemos diseñado una serie de iniciativas a nivel local que les proporcionarán conocimientos avanzados y les guiarán a través de diferentes áreas para lograr resultados positivos«, afirmó Estela Yen, directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, en un encuentro online, de acuerdo a lo publicado por Business Insider.

Así, AliExpress se está enfocando en trabajar con las pymes de España, y su estrategia se basa en dos puntos clave: la digitalización y la internacionalización de estas empresas. «Hemos visto un incremento de vendedores españoles en todas las categorías de la plataforma, desde las históricamente populares como hogar o electrónica, hasta deportes, decoración y jardín», aseguró Yen.

Necesidad de impulsar la digitalización

AliExpress invertirá hasta un millón de euros a lo largo de este año 2021 para llevar a cabo los programas de formación e impulsar la digitalización de las pymes españolas. La necesidad de llevar a cabo esta acción surge, según indica EuropaPress, tras el crecimiento del número de vendedores locales durante 2020, que supuso sumar más de 8.000 empresas españolas hasta la fecha.

Id bootcamps Banner

«Durante la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico en España obligó a las pequeñas y medianas empresas de todo el país a acelerar sus procesos de digitalización para seguir el ritmo de la ‘nueva normalidad’.», explicó Ye. «El número de vendedores españoles activos en AliExpress también aumentó significativamente en 2020«.

AliExpress ha celebrado, de enero a junio de este año 2021, más de 70 sesiones para vendedores locales y ha llegado a acumular unas 4.200 horas de formación. La compañía se ha marcado el objetivo de acumular más de 12.000 horas de formación de pymes locales durante 2021.

Iniciativas para vendedores

Con estos objetivos y metas en mente, la plataforma pondrá en marcha diferentes programas, como AliExpress Navigator. En esta iniciativa, los vendedores experimentados de AliExpress compartirán sus conocimientos sobre e-commerce en diferentes áreas con otros vendedores o potenciales vendedores. Para ello, hará uso de las plataformas de formación de las que dispone la compañía y otras plataformas externas.

Estos vendedores expertos, a los que se ha denominado tutores en el programa Navigator, desarrollarán diferentes módulos de formación centrados en los aspectos que ellos mismos han identificado como más relevantes para los vendedores españoles que operan en AliExpress o los negocios que están buscando digitalizarse, según ha publicado Marketing4Ecommerce.

Otro de los programas que pondrá en marcha AliExpress es el Learning Centre, un espacio en el que las pymes podrás acceder a una gran variedad de módulos de formación creados por la compañía, seminarios online en directo y sesiones que abarcan toda información que necesitarán para desarrollarse en la plataforma.

De acuerdo a lo indicado por Business Insider, España es el primer país en el que se implementa el programa Navigator. AliExpress espera poder exportarlo posteriormente a otros países como Portugal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter