redaccion@diariodigitalis.com

Google abre Workspace a todos sus usuarios

Google anunció ayer una serie de cambios en su suite de aplicaciones y servicios de Workspace, su servicio de pago, incluida su disponibilidad para cualquier persona que tenga una cuenta de Google. La compañía dice que este cambio beneficiará a los tres mil millones de usuarios que aglutinan sus aplicaciones de Workspace.

Muchas personas pronto tendrán la opción de cambiar al sistema más moderno de Google para Gmail, Documentos y Chat; todas ellas se integrarán en una única pestaña más fácil de usar. Este cambio está también relacionado con el nuevo «lienzo inteligente» (Smart Canvas, en inglés) que está impulsando Google, que también está diseñado para interconectar sus diversas aplicaciones a través de «chips inteligentes».

Llegan los «espacios» a Google Chat

En primer lugar, Google ofrece ahora a todos los usuarios la posibilidad de activar el chat de Google. Se trata de una nueva configuración dentro de Gmail.

Con el cambio, la mensajería de Google Chat se habilitará a todo el mundo, pudiendo así incluir mensajes directos y salas de chat. Pero Google también está introduciendo una nueva terminología en este anuncio. La compañía ha anunciado que «pronto transformaremos la experiencia de las salas de Google Chat en un nuevo concepto de espacios».

Un espacio (no confundir con los Espacios de Twitter) es esencialmente lo mismo que una sala de chat, pero Google quiere separarlos en su propia forma de comunicación junto a Gmail, Chat y Meet. Google está incorporando nuevas características, como una mejor cadena de mensajes, más emoticonos, roles de usuario, herramientas de moderación y espacios «reconocibles». En ese sentido, parece que Google quiere utilizar los espacios para competir con grandes como Slack y Discord, además de dar al usuario la opción de reemplazar los grupos de correos electrónicos.

Id bootcamps Banner

La idea principal, según el director senior de producto de Google, Sanaz Ahari, es que los usuarios puedan cambiar más fácilmente entre «modalidades» de comunicación. La intención tras esto, según explica Ahari, es «mantener el contexto»: «Si comienzas algo con un correo electrónico y luego deseas actualizarlo a una interacción más en tiempo real entre un grupo, o incluso para un proyecto, puedes hacerlo y puedes mantener el contexto. Entonces, todos pueden actualizarse sin problemas a una reunión al mismo tiempo».

Google promete que lanzará «una interfaz de usuario optimizada y flexible» para los espacios en este verano.

Google Workspace Individual, Modo Acompañante y más

Pero las novedades de Workspace no terminan ahí. Google está lanzando un nuevo rango de suscripción llamado «Google Workspace Individual», por 9,99 dólares al mes, que proporciona a los usuarios las herramientas de Workspace sin tener que configurar su propio dominio o crear una dirección personalizada de correo electrónico.

Además, cuando los usuarios de Workspace acepten entrar en una reunión, podrán indicar si asistirán de forma remota o en una sala de reuniones. Con esto en mente, Google también ha proporcionado una fecha para la función del Modo Acompañante (Companion Mode, en inglés), que animará a las personas en la sala de reuniones a encender también sus cámaras para que los compañeros que trabajen de forma remota no se sientan excluidos. La nueva función estará disponible en septiembre para la versión de escritorio y «pronto» para dispositivos móviles.

La compañía también dijo que ofrecerá una aplicación web progresiva para Google Workspace en septiembre. El nuevo cambio cambiaría las aplicaciones de Google en los navegadores, haciendo que se sientan más como aplicaciones reales de escritorio en vez de simples pestañas del navegador.

Por último, Google está añadiendo nuevas opciones empresariales que harán la vida más fácil a las compañías. Las empresas podrán usar su propio cifrado del lado del cliente para los datos, añadir más «reglas de confianza» para varios archivos de Drive con el fin de simplificar el acceso y los permisos, y etiquetar archivos según su confidencialidad.

Una serie de novedades para Google Workspace que se suman a las funciones añadidas en marzo para los teletrabajadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter